COLOMBIA: Listo plan de contingencia en salud para FestiMaría - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / De cara a la  celebración de la V versión del Festival Multicultural de los Montes de María, Festimaría, que tendrá lugar este 25 y 26 de enero en El Carmen de Bolívar, la Secretaría de Salud Departamental anunció que ya está listo el plan de contingencia en aras de garantizar una adecuada prestación de los servicios médicos y hospitalarios, así como evitar afectaciones relacionadas con el consumo de alimentos y bebidas.

Así lo dio a conocer el secretario de salud departamental, Luis Padilla, quien explicó que, de la mano con la dirección de Salud Pública, ya fue establecido un completo esquema para atender a cerca de 3.000 a 4.000 personas que se congregarán este semana en medio de esta celebración  montemariana.

“Efectivamente, el 25 y 26 de enero, tenemos los días principales de este festejo del Festival Multicultural de los Montes de María. Y, como tal, vamos a tener aglomeración de 3.000 a 4.000 personas. Esto generará un gran reto y, por lo tanto, tenemos que prepararnos para que esto se subsane de la mejor manera”, dijo Padilla.

El Secretario de Salud Departamental dio un parte de confianza los locales y foráneos que estarán presentes en este festival.

“Queremos darle confianza a todas las personas, tanto a habitantes como foráneos que llegan a Montes de María y El Carmen de Bolívar,  y decirles que en la Secretaría de Salud, a través del Hospital Nuestra Señora del Carmen, de la ESE Geovanni Cristini, del Hospital de San Jacinto y San Juan, hemos establecido una red para atenderlos no solo con médicos, enfermeras, sino con insumos y ambulancias”, agregó el funcionario departamental.

Padilla explicó que, adicionalmente, se cuenta con el apoyo en Cartagena de centros asistenciales como el Hospital Universitario del Caribe (HUC), la Casa del Niño, y la Clínica Madre Bernarda.

Controles a expendios de alimentos y bebidas

Con el fin de garantizar que durante los días del Festimaría se consuman alimentos en condiciones óptimas, que no repercutan ninguna afectación en la salud de los asistentes, también fueron desplegados controles y visitas de inspección en establecimientos como restaurantes, tiendas y puestos de comidas ambulantes, entre otros, bajo la coordinación del secretario de Salud Pública, Antonio Sagbini.

También fueron incluidos controles en farmacias o droguerías, con el fin de que los compradores solo adquieran medicamentos bajo los estándares permitidos y cuyas fechas de vencimiento no hayan expirado.

“Estamos en disposición de responderle a la población ante cualquier novedad que se presente. Además de la prestación del servicio, Salud Pública se preocupó porque los restaurantes donde haya venta de comidas, establecimientos de licores, farmacias, entre otros, presten las garantías necesarias”, puntualizó Padilla.

COLOMBIA: Listo plan de contingencia en salud para FestiMaría

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.