COLOMBIA: Libres guerrilleros responsables de carro bomba a Caracol Radio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / William Rodríguez y Yolanda Martínez Motta, dos de los guerrilleros condenados por el atentado con carro bomba frente al edificio de Caracol Radio en Bogotá  ocurrido el 12 de agosto del 2010, obtuvieron la libertad condicionada en el marco de la Justicia Especial para la Paz. 

 Rodríguez y Martínez condenados a 27 y 28 años de cárcel respectivamente pidieron acogerse a la JEP por lo que tendrán el beneficio de seguir en libertad hasta que entre en funcionamiento el mecanismo de justicia transicional que tendrá a cargo la definición de fondo sobre los procesos.  

Ambos guerrilleros de las Farc fueron detenidos en el barrio La Aurora de Bogotá señalados de ser los responsables de obtener y transportar el material explosivo utilizado en el atentado, y de entregarlo a los encargados de cargar el vehículo y acondicionarlo para el acto terrorista.

El TIEMPO conoció que en la última semana, también quedó en libertad Adela Pérez Aguirre, alias Camila, condenada a 30 años de cárcel por el intento de secuestro y homicidio de un ganadero en julio del 2002 en Zipaquirá, Cundinamarca.

‘Camila’ quien era considerada una de las personas de confianza del extinto jefe del Bloque Oriental”Mono Jojoy? fue capturada por primera vez en el año 2009, cuando transportaba el video en el que”el Mono Jojoy? informaba a sus hombres sobre la muerte del máximo jefe de esa guerrilla”Manuel Marulanda”

Quedó en libertad y fue recapturada en Bogotá en abril de 2012. 

JUSTICIA

COLOMBIA: Libres guerrilleros responsables de carro bomba a Caracol Radio

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.