COLOMBIA: Joyas, propiedades y dólares: la turbia vida del exfiscal Moreno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Carolina Rico Rodríguez, la esposa del exfiscal Anticorrupción Luis Augusto Moreno Rivera, podría estar en problemas.

Agentes de la DEA aseguran que la mujer transportó e hizo uso de parte de los 10.000 dólares del presunto soborno que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons le entregó a Moreno en el parqueadero del Dolphin Mall de Miami, el pasado 16 junio, a cambio de que le pasara información sobre los procesos y testigos que hay en su contra.

“Después de recibir el paquete de Lyons y antes de viajar a Bogotá, ella compró unos aretes y un brazalete en un local de Bvlgari. Además, agentes del ICE constataron que la esposa de Moreno ingresó a Colombia varios de los billetes marcados que Lyons les entregó mientras era monitoreado por agentes de la DEA?, aseguró una fuente.

La Fiscalía también tiene documentado que mil dólares de la supuesta coima que pidió Moreno terminaron consignados en una cuenta del banco Chase, a nombre de su joven esposa.

Y EL TIEMPO estableció que ella aparece en varios de los apartamentos, incluido un penthouse , que su esposo negoció entre 2013 y 2016. Estos entraron este miércoles a un proceso de extinción de dominio luego de que se estableciera que no era la primera vez que Moreno ofrecía meter mano en un proceso.

Según documentos obtenidos por este diario, Moreno compró cinco apartamentos en Bogotá”en El Chicó, Santa Bárbara y Parque Central Bavaria?, por 1.100 millones de pesos. La mayoría los negoció en 2013, cuando era defensor de varios congresistas procesados por”parapolítica” En todos esos casos, Moreno dijo haber probado que los testigos que inculpaban a sus clientes eran falsos.

?Además de sus bienes, ordenamos revisar procesos en los que testigos se retractaron a favor de clientes de Moreno?, reveló una alta fuente de la Fiscalía.

COLOMBIA: Joyas, propiedades y dólares: la turbia vida del exfiscal Moreno

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.