COLOMBIA: Joven buenaverense le hace fuerte reclamo al Ministro del Interior - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Isaías Cifuentes, un joven sociólogo de la Universidad del Pacifico, le reclamó fuertemente al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien lidera la delegación del Gobierno en los diálogos para levantar la protesta, la forma en que el Estado está actuando frente al paro en la ciudad de Buenaventura, el cual ya completa 20 días.

“Usted habla de garantías acá en la mesa, pero sabe que el Esmad allá está ‘garroteando’ y no deja estar a la gente en las calles. Se lo digo respetuosamente y calmadamente, respete a la población de Buenaventura, los tractocamiones no están por encima de la vida de los ciudadanos de Buenaventura”, expresó el ciudadano.

Cifuentes le pidió que por favor quitara las caravanas para evitar desordenes y cuestionó la fuerza desmedida con la que el Esmad estaba actuando.

“Yo estoy en las calles viendo como su gente, la que también usted comanda, dice: “a estos negros hay que matarlos, hay que darles duro”, eso dicen. Estamos en desacuerdo con esa desidia y con ese racismo que representa el Estado, por lo tanto este Gobierno no puede hacer nada para controlar lo que está pasando con nuestra gente allá en las calles”, agregó el joven.

Finalmente terminó cuestionando si Colombia era o no un estado social de derecho: “Estamos reclamando dignidad, queremos vivir como ciudadanos, como seres humanos, ¿es o no un estado social de derecho?”, sentenció.

Mira el reclamó aquí:

COLOMBIA: Joven buenaverense le hace fuerte reclamo al Ministro del Interior

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.