COLOMBIA: 'Iván Márquez' cuestionó demoras en excarcelación de guerrilleros indultados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COLOMBIA: ‘Iván Márquez’ cuestionó demoras en excarcelación de guerrilleros indultados / El Espectador / El jefe negociador de las Farc, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ cuestionó la posición del Gobierno frente a la liberación de los 30 guerrilleros que fueron indultados en noviembre pasado. Para el jefe guerrillero existe una dilación injustificada para cumplir la orden presidencial.

‘Iván Márquez’ apoyó los señalamientos hechos el pasado viernes por el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ quien aseguró que existen trabas por parte de algunos funcionarios del Gobierno para evitar la salida de los indultados. (Ver Gobierno concede indulto a 30 guerrilleros de las Farc presos )

“Farc liberó unilateralmente o indultó cerca de 500 prisiones de guerra. El gobierno demora indulto a 30 insurgentes. Timochenko tiene razón (sic)”, trinó el jefe guerrillero al señalar que existen muchas dudas frente a la situación que se está presentando en este tipo de casos.

“Por qué la dilación, por qué tanta desconfianza. La paz se construye con gestos fuera de cálculos indescifrables (…) Algunos de los nuestros en la lista de indulto ya están que salen por pena cumplida. Afánense señores. Pa qué tanta dilación (sic)”, manifestó ‘Márquez’ en su cuenta de Twittwr.

Finalmente señaló: “A otros que estaban en la lista les inventaron nuevos cargos para negarles el beneficio de indulto. Eso no está bien. Cómo será más adelante (sic)”. La Comisión Negociadora del Gobierno aseguró el pasado sábado que estos señalamientos no tienen justificación o soporte alguno.

 

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.