COLOMBIA: Incendio en barrio La Bendición de Dios deja 19 casas afectadas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Un incendio registrado la madrugada de este sábado, en el barrio La Bendición de Dios, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, dejó como resultado no menos de 19 viviendas afectadas.

Según testigos, la conflagración se inició pasada la una de la mañana en una de las viviendas ubicada en la calle 5 con carrera 48, al parecer, por un corto circuito.

“Presumimos que una oscilación en el servicio de energía produjo el incendio, que se extendió por toda la cuadra. Gracias a Dios nadie resultó afectado”, indicó un testigo.

El reporte de la Policía indicó que al menos “diez familias quedaron damnificas (19 adultos y 20 menores), todos resultaron ilesos”.

Las viviendas, en su mayoría, estaban construidas con tablas, plásticos y techos de zinc.

Una de las diez casas que terminaron afectadas. 

El alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por las viviendas afectadas, en horas de la mañana. En el lugar, manifestó que lo más importante es que no hay que lamentar la pérdida de alguna vida.

Alcalde Char durante el recorrido por las casas afectadas. 

“Ya todas las familias damnificadas tienen su subsidio económico para los próximos tres meses, para que puedan pagar un arrendamiento; además, un subsidio adicional para que puedan comprar ropa o artículos que perdieron”, indicó. 

Char señaló que “la solución de fondo” es que la gente pueda tener un hogar digno, que “les permita tener calidad de vida”. 

“Esto no puede continuar. El Distrito está construyendo una urbanización que tiene 712 casas con materiales de construcción dignos, con diseños que permitan calidad de vida y no esto, que si hoy pasa una chispita, se incendian 20 casas. Con las nuevas casas le vamos a dar una solución definitiva, no solo a los que se les quemaron las casas anoche, sino a las más de 500 familias que acá residen”, anunció. 

Vea aquí el momento en el que las llamas consumían las viviendas: 

COLOMBIA: Incendio en barrio La Bendición de Dios deja 19 casas afectadas

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.