COLOMBIA: Incautan embarcación usada para el narcotráfico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Tropas de la Armada Nacional hallaron una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de alcaloides, en el  estero Caña Brava, área general de Isla Ají, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Esta embarcación,  de nombre lancha de bajo perfil, mide 13 metros de largo y tres metros de ancho aproximadamente, posee tres motores de 75 caballos de fuerza y una capacidad para transportar alrededor de tres toneladas de alcaloides; en su interior contenía dos mil galones de combustible mixturado, al parecer perteneciente a las organizaciones al servicio del narcotráfico.

Las tropas de Infantería de Marina que hicieron el hallazgo, siguiendo el procedimiento establecido, condujeron la embarcación hasta las instalaciones de la Armada Nacional para verificar si dentro del casco se hallaba algún tipo de sustancia estupefaciente, pero no fue encontrada ninguna sustancia alcaloide. Posteriormente, esta embarcación fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación y el material sería presuntamente utilizado para la fabricación y el transporte de drogas ilícitas con destino a Centroamérica, lo que hace que sea un certero golpe al accionar delictivo de las bandas delincuenciales de la zona.

Este tipo de embarcaciones, son lanchas modificadas en su estructura, instalando una cubierta con fibra de vidrio que protege la mercancía y los tripulantes, permitiendo r navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento; no se pueden catalogar como semisumergibles ya que no navegan a flor de agua, ni cumple con las características de estos artefactos ilegales.

COLOMBIA: Incautan embarcación usada para el narcotráfico

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.