Colombia hará censo de venezolanos después de Semana Santa  - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

 

* “Queremos que se integren al país”, aseguró Holguín

 

María Ángela Holguín, canciller colombiana, anunció este viernes que después de Semana Santa el gobierno de Juan Manuel Santos hará un censo de ciudadanos venezolanos en su país.

 

“Vamos a empezar el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia”, indicó Holguín.

Luego de una reunión con el presidente Santos y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, la canciller precisó que “el gobierno ha tomado la decisión de ser generosos con la migración de los venezolanos”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados. Se calcula que hay al menos medio millón de venezolanos en Colombia.

El viernes, Gaby Arellano, vicepresidenta de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), se reunió con Kristian Kruger, director Nacional de Migración Colombia para ver la posibilidad de implementar protocolos internacionales ante la situación de desplazamientos forzosos que ocurren en los siete pasos fronterizos entre ambos países. “Estos son pasos  gigantescos hacia la concreción de los protocolos de la ONU y  lograr la apertura de corredores humanitarios en la frontera”, expresó Arellano.

 

Santos llamó a “restituir la democracia” y detener el éxodo 

   

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que para solucionar la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos recibidos por Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.

 

“La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada”, afirmó Santos en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

“El presidente (Nicolás) Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar”, agregó el colombiano.

 

Aseguró que a la concentración también acudieron ciudadanos españoles que rechazan la profunda crisis humanitaria que padece Venezuela. “La lucha por los Derechos Humanos no tiene fronteras ni geográficas ni políticas”.

 

 

 

 

 

 

 

Colombia hará censo de venezolanos después de Semana Santa 

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.