COLOMBIA: Golpe a red de narcobitcoin que operaba en Colombia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Buena parte del creciente movimiento en Colombia de bitcoin se debe a millonarias operaciones de blanqueo de dinero del narcotráfico.

Así lo establecieron agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y miembros de la Guardia Civil española, que hace unas horas desarticularon una red internacional de blanqueo de capitales con esta modena virtual.

Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que realizaron 11 capturas y obtuvieron pruebas del movimiento de al menos 8 millones de euros a través de movimientos internacionales de la criptomoneda.

Bajo la operación ‘Tulipán Blanca’, en la que también participó la Europol, se realizaron allanamientos en 8 ciudades en donde tenían abiertas al menos 174 cuentas bancarias que eran usadas para mover el dinero de la mafia y convertirlos bitcoin a través de un ejército de testaferros que ya han venido siendo identificados.

Las personas recibían comisiones por los retiros de dinero y la posterior compra de la criptomoneda que luego enviaban a Colombia para pagar la mercancía que era vendida en las calles de España y de otros países de Europa.

COLOMBIA: Golpe a red de narcobitcoin que operaba en Colombia

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.