COLOMBIA: Gobierno no contempla implementar pena de muerte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Luego de que el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, abriera la discusión sobre la posibilidad de implementar la pena de muerte en el país, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo consideró que la legislación actual es suficientemente dura para castigar delitos contra menores de edad. Lea también: “No hay que pensar en pena de muerte sino en resocialización”: Fiscal Montealegre

El jefe del Ministerio Público anunció que por ahora el Gobierno no contempla la posibilidad de presentar un proyecto para implementar la pena de muerte, pero sí se estudiará en la agenda legislativa un referendo para aprobar la cadena perpetua en este tipo de delitos contra menores.

“No hay que distraernos en un debate sobre cambiar la legislación sobre esos efectos (?) hay una iniciativa en cuanto al referendo de la cadena perpetua, eso vamos a evaluarlo en los próximos días para definirlo dentro de la agenda legislativa?, comentó Cristo.

El jefe de la cartera Política aseguró que la legislación colombiana sí es drástica contra los delitos cometidos contra menores de edad, pero que se necesita una aplicación más oportuna de la justicia y de las autoridades de investigación.

“Hoy los delincuentes que cometieron este crimen atroz, que nos han conmovido a todos los colombianos, ya hay unos capturados y se adelantan operativos contra otros involucrados, eso demuestra eficiencia de la Policía. Necesitamos eficiencia de operación judicial?, dijo Cristo.

Como es de recordar, el general Palomino se refirió a este tema luego de conocer los antecedentes de uno de los presuntos asesinos a sueldo de los cuatro menores en Florencia,Caquetá, al afirmar que no es posible que un hombre que fue capturado por asesinato a una mujer hace 10 años, salga y asesine después a cuatro menores de edad, por lo que propuso que haya un debate para que se apruebe dicha medida.

En noviembre del 2014 el Partido de La U dejó clara su petición al Gobierno de presentar un proyecto de ley en ese sentido, para que los colombianos puedan decidir en las urnas si los abusadores de niños deben recibir como castigo la cadena perpetua.

Además de dicha consulta, también se presentaría un paquete legislativo para proteger y garantizar los derechos de la niñez en el país.

Con Información de El País

Entornointeligente.com

Follow Me

.