COLOMBIA: Gobierno anuncia más medidas para fortalecer protección de líderes sociales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que debido al aumento de  amenazas a líderes sociales  en los últimos dos meses, el Gobierno Nacional decidió reforzar las medidas de protección en las regiones.

Según Naranjo, esta escalada en las amenazas se debe a que  grupos como el ELN, disidencias de las Farc y organizaciones de narcotraficantes  se oponen al programa de sustitución  voluntaria de cultivos ilícitos que hasta el momento tiene 123.000 acuerdos 54.000 familias que ya están trabajando de la mano con el Gobierno.

“La preocupación del Gobierno es que sigan amenazando a estos líderes que apoyan el programa, que hasta el momento tiene 16.000 hectáreas libres de coca, certificadas por las Naciones Unidas. Por esta razón hemos decidido afinar la coordinación interinstitucional en las regiones del país para brindarles mayor protección a los líderes”, dijo Naranjo.

Lea también:  Esta es la hipótesis de la Fiscalía sobre el asesinato de líder social en Buenaventura

El vicepresidente agregó que se reforzará el plan Victorias  y el despliegue de la operación Horus para que la Fuerza Pública está más cerca de los líderes y los acompañe  en “su esfuerzo por cumplir la sustitución voluntaria de cultivos”.

Otra de las medidas que anunció Óscar Naranjo está relacionada con la coordinación de la instituciones  gubernamentales con la Fiscalía General para acelerar el esclarecimiento de los hechos que están detrás de las muertes y amenazas a líderes.

“Iniciaremos un despliegue territorial para que de región a región los líderes reciban de manera directa  el acompañamiento del Gobierno y toda la institucionalidad les proteja la vida”, señaló el vicepresidente.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Gobierno anuncia más medidas para fortalecer protección de líderes sociales

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.