COLOMBIA: Fiscalía investiga asesinatos contra líderes de las Farc en Nariño - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves por su cuenta de Twitter que investiga los presuntos homicidios que se registraron el pasado martes en el departamento de Nariño contra desmovilizados de las Farc.

“Frente a los presuntos homicidios de reinsertados de las Farc en Guachavez, Nariño, la Fiscalía adelanta desde martes actos urgentes de investigación en zona con grupo élite Unidad Contra Crimen Organizado. Actividad de los fiscales y 18 investigadores nos permite asegurar que no habrá impunidad” se lee en el trino.

Lea también : ‘Fiscalía investiga muerte de tres integrantes de las Farc en Nariño’.

Militantes del partido político de las Farc denunciaron que “el jueves 25 enero 2018 en el Resguardo Indígena del Sande, Vereda La Florida (Guachavez), 3-4 miembros de Farc (personal interno), quienes se encontraban trabajando en tareas de finca, habrían sido retenidos y llevados por personal del ELN”.

De acuerdo con la información suministrada, “las personas retenidas responden a William Rivera (Emilio Sucre), Jhojan Silva Paz (Milton Garcia) y Jose Luis Cortez Cabezas (Anderson Guerrero).

Los delegados de Farc mencionaron que sus fuentes fueron “informantes” quienes además les advirtieron que los cuerpos habían sido enterrados y que el ELN manifestó no los fuesen a buscar”.

Según se conoció, el partido de las Farc impuso la denuncia ante la Fiscalía y espera acercarse a la Defensoría para que a través de esta la Gobernación solicite de inmediato a un consejo de seguridad.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Fiscalía investiga asesinatos contra líderes de las Farc en Nariño

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.