COLOMBIA: Festival del Ñame en San Cayetano desde este 13 de octubre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Después de la exitosa jornada del ‘Ñametón’, que se realizó el pasado mes en Cartagena para apoyar a los campesinos de los Montes de María, este tubérculo sigue siendo el protagonista: del 13 al 16 de octubre se realizará en el corregimiento de San Cayetano (San Juan Nepomuceno) la versión número 28 del Festival del Ñame. 

Rafael de Jesús Andrade Acosta, quien fue el gestor del festival en honor al alimento más representativo de esta región de Bolívar, especialmente del corregimiento, destacó “que en esta oportunidad será un gran evento, por todo lo que ha sucedido con el tubérculo este año y además por lo que se dio en el ‘Ñametón’ y que fue una pequeña muestra. Contamos con más apoyo de la Gobernación y de seguro será un éxito, por lo que se invita a todo el pueblo de Bolívar”.   

Según Lucy Espinosa, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, este festival se ha constituido en un escenario cultural en el que se promueve el cultivo del ñame y la utilización del mismo en la gastronomía de la región, como activo cultural de los bolivarenses.

“Es un evento reconocido en el departamento de Bolívar, que se ha llevado a cabo por varias generaciones y se ha convertido en una tradición del corregimiento de San Cayetano”, dijo Espinosa.

Esta, que es la versión número 28, contará con una agenda académica relacionada con el tratamiento y cultivo del ñame, su producción y comercialización.

 

COLOMBIA: Festival del Ñame en San Cayetano desde este 13 de octubre

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.