COLOMBIA: Falleció Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante el Vaticano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció este domingo en Roma (Italia), por un cáncer de colon que lo venía afectando desde hace algún tiempo. La noticia fue confirmada en la mañana por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

León Escobar fue el artífice de la visita del papa Francisco a Colombia en el mes de septiembre y sería uno de los colombianos con más conocimientos sobre la Santa Sede.

El mandatario se expresó al respecto a través de su cuenta en Twitter y exaltó las cualidades de León Escobar y envió un mensaje de solidaridad con fu familia por esta pérdida.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”, escribió el jefe de Estado.

Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia pic.twitter.com/btet8uygAU

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de diciembre de 2017

León Escobar, que tenía pregrado en sociología, filosofía y licenciatura en tecnología y educación, ya había ocupado la embajada en la Santa Sede en el período 1998-2007.

De otro lado, la Cancillería colombiana destacó en un comunicado la gestión de León Escobar del que dijo que por su cercanía con la Iglesia y por su conocimiento del Vaticano “fue seleccionado por varios presidentes colombianos para ocupar este cargo de gran responsabilidad y trascendencia para Colombia, especialmente en este esfuerzo de paz y reconciliación”.

COLOMBIA: Falleció Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante el Vaticano

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.