Colombia fabricará drones para vigilancia aérea - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur TV / La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC) importará tecnología para la fabricación de drones en esa nación suramericana. Con los recursos provenientes del proveedor estadounidense DreamHammer potenciarán la vigilancia aérea.

La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC) distribuirá los drones en ese país. (Foto: EFE)

La comunidad internacional ha rechazado el uso de drones por parte de Estados Unidos. (Foto: Archivo)

     

Colombia podrá fabricar drones (naves robot no tripulados), tras llegar a un acuerdo con el proveedor de sistemas de software estadounidense DreamHammer. La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC) se convertirá en el distribuidor exclusivo de esos productos para el Gobierno del país suramericano.

La tecnología que adquiere la contratista colombiana le permitirá construir drones a un costo razonable que serán destinados a la vigilancia aérea y distribuidos entre el sector público y privado.

Según el consejero delegado de DreamHammer, Nelson Páez, el acuerdo tendrá implicaciones positivas en la seguridad y comercio estadounidense, pues la exportación de los drones hacia Colombia disipará las dificultades de distribución.

En relación al tema, el presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió a principios de mayo con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien le recomendó el uso de aviones no tripulados.

El uso de los drones no se limita al campo militar, pues con los avances de la tecnología también se ha implementado como prueba en algunas empresas para entregar pedidos. También se realizan pruebas para su uso en diversas áreas, como la exploraicón y la agricultura.

Sin embargo, Estados Unidos ha sido acusado de usar drones como mecanismo de espionaje. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado esas prácticas y ha instado al presidente Barack Obama a frenar el espionaje gubernamental y castigar a los responsables del asesinato de civiles con estas armas modernas.

Para la búsqueda de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo islamita Boko Haram también se emplearán los drones.

Con Información de Telesur TV

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.