COLOMBIA: Estudiantes de Uniautónoma se sienten traicionados por los profesores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Los estudiantes que denunciaron la serie de irregularidades que se venían presentando en la Universidad Autónoma del Caribe hoy se sienten traicionados por algunos profesores que, que según ellos, los utilizaron para conseguir prebendas personales.

“La lucha incansable por lo que creíamos era correcto se convirtió al final en un juego de poder y maquinaciones donde en lugar de ser nosotros, los estudiantes, piezas fundamentales como se nos quiso hacer creer, éramos los títeres e idiotas de muchos que no querían hace más que conseguir una buena rebanada del gran pastel”, dice aparte del comunicado que fue leído por una de las estudiantes.

Ellos realizaron un “entierro” simbólico de su lucha. “Nos han asesinado el alma, nos han mostrado nuestra propia insignificancia y la poca facultad que tenemos para luchar contra monstruos sin un atisbo de vergüenza humana o valor humano, pero si algo positivo podemos sacar, aferrándonos a nuestras uñas a algo bueno en medio de todo lo malo, es que el conocimiento de que no cualquiera que te muestre una sonrisa y te da palabras de apoyo es verdaderamente tu aliado”.

Las consignas no se hicieron esperar en contra de la Sala General, el Consejo Directivo, algunos sindicalistas y profesores. A los dos primeros le dijeron que estaban allí a pesar de haber sido cómplices del desfalco de la universidad, y a los terceros y cuartos, de haberlos utilizados para luego dejarlos tirados a la deriva de lo que pueda suceder con ellos en el futuro.

“Gracias por enseñarnos desde ya que la vida está llena de demonios con máscaras de ángeles. Gracias por mostrarnos el lado sucio del mundo, porque probablemente a partir de ahora será más difícil dejarnos engañar”, seguía diciendo la estudiante.

Entre tanto, Jorge Santrich, uno de los voceros de los estudiantes que estaban en protesta, digo estaban, porque ha manifestado que hasta aquí sigue su lucha, dijo que el objetivo de la protesta era que salieran en rector y los demás directivos, que estaban desfalcando a la universidad, y ante su levantamiento luego se unieron los demás entes, entre ellos los profesores, que se fueron a paro de actividades, pero cuando lograron sus objetivos los dejaron tiras y a la deriva ante la posibilidad de que pudieran recibir alguna sanción.

“Nuestro objetivo era que salieran las personas que le estaban haciendo mal a la universidad, pero los profesores faltaron a la ética, a la moral, porque después que lograron sus objetivos  nos abandonan. Nos sentimos ultrajados y con la dignidad por el suelo, al estudiante siempre lo menos precian, en este universidad, el estudiante no tiene voz”; dijo Santrich.

Según los estudiantes el movimiento UAC sin Miedo “se ha rendido y damos por finalizada nuestra labor. Que los intereses particulares sigan prevaleciendo  y que la injusticia siga caminando por nuestros pasillos, siendo la sombra de todos esos profesores que se vendieron por un plato de lentejas y que hoy fanfarronean y se burlan sin saber que algún día van apagarlo y ojalá que sea pronto”.

Por último, la joven Lina Contreras, con voz quebrada, porque después de tantos días de lucha y perseverancia se tuvieron que dar por vencidos. “Este un movimiento que hoy se acaba oficialmente gracias a que nos dejaron solos, que nos traicionaron, pero somos jóvenes y nos vamos a recuperar para seguir luchando por nuestra educación y por nuestra universidad”.

COLOMBIA: Estudiantes de Uniautónoma se sienten traicionados por los profesores

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.