COLOMBIA: España celebra próxima exención de visa Schengen para colombianos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió este lunes con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín , y ambos expresaron su satisfacción por la perspectiva de una pronta exención de visados para colombianos al acceder al espacio Schengen .

Holguín, quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en una gira por Europa , se reunió con García-Margallo en Madrid, donde ambos abordaron las relaciones bilaterales y el papel de España como puente entre América Latina y la UE .

En ese contexto, ambos ministros dieron la bienvenida a la reciente aprobación del informe positivo de la Comisión sobre la exención de visado de corta duración para ciudadanos colombianos y peruanos en el Espacio Schengen. (Leer Colombia cumple requisitos para la exención de visados: Comisión Europea ).

Este ha sido el segundo encuentro en un mes de ambos ministros, reflejo de la importancia que ambos países conceden a sus relaciones bilaterales.

España está adquiriendo un especial protagonismo en asuntos clave para Colombia, como el proceso de paz y la exención de visados, según destacó el Ministerio español de Exteriores en un comunicado.

García-Margallo agradeció los esfuerzos de Colombia para promover la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con otros países de la región y ofreció a Colombia su apoyo durante la presencia de España en dicho órgano.

Los dos ministros repasaron la agenda de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México), los próximos 8 y 9 de diciembre, y temas como la Alianza del Pacífico, así como la situación en Ucrania, en África Subsahariana y Oriente Medio.

Con Información de El Espectador

Entornointeligente.com

Follow Me

.