COLOMBIA: Empieza en firme delimitación geográfica de Belén de Bajirá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Este lunes comienza el amojonamiento que delimita al corregimiento Belén de Bajirá y lo divide de Antioquia, luego de que se resolviera el conflicto limítrofe que lleva casi dos décadas entre ese departamento y Chocó.

Por ese tiempo Belén de Bajirá tuvo límites dudosos entre Mutatá (Antioquia) y Riosucio (Chocó) y en julio de 2017 el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) confirmó que el pueblo se ubica, sin dudas, en el mapa de la zona del Pacífico.

Henry Chaverra, coordinador de Prodefensa de Belén de Bajirá, comentó que la delimitación comienza este lunes a las 8:00 a.m. y que el encuentro entre las autoridades y la comunidad para empezar el proceso será en la Subestación de Policía del corregimiento.

El líder explicó que estarán representantes del Gobierno de Antioquia, Chocó y del Igac. “Ese primer mojón se georreferenciará en el puente de Leoncito, en la vía de Belén de Bajirá hacia Cauchera”, detalló.

“El corregimiento está dividido hace casi dos décadas: tiene dos instituciones educativas, dos centros de salud, dos empresas de chance, dos bandas marciales y dos autoridades, una inspección de policía por cada departamento”, explicó Chaverra

COLOMBIA: Empieza en firme delimitación geográfica de Belén de Bajirá

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.