COLOMBIA: Elecciones en el norte de Barranquilla, con quejas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Bajo el inclemente sol y una sensación térmica de 32°, los atlanticenses zonificados en el norte de Barranquilla asistieron a los puntos de votación, para ejercer su derecho al voto en la primera cita con las urnas en este año.

Para satisfacer el número de votantes, 213 mesas fueron repartidas entre los colegios Biffi La Salle (39), Liceo Cervantes (37), La Enseñanza (27), Nuestra Señora de Lourdes (25), Hebreo Unión (42), El Buen Consejo (20) y Lyndon B. Johnson (23). 

La jornada

Desde las 8 de la mañana, en el colegio Biffi se hicieron presentes jóvenes, adultos y personas de la tercera edad apoyados en bastones, en el brazo de sus familiares, con caminadores y sentados en sillas de ruedas. 

En el ingreso llegaron al punto de autenticación biométrica para validar su huella dactilar y luego pasar a la mesa de votación correspondiente.

En la fila de biometría para los adultos mayores reinó la pregunta: ¿Tiene problema con la huella? Ante esta algunos dieron un sí como respuesta y, luego lanzaron palabras de inconformidad, debido a que algunos no lograron hacer el proceso.

Milena Diazgranados, asistente a la jornada, manifestó que “la biometría fue lenta, porque la huella de algunos no la leyó. Entonces, hay quienes estuvieron en la fila, en sillas de ruedas y bastones con calor”.

Jesús Vizcaíno, de 85 años, señaló que al momento de hacer el proceso tuvo inconvenientes.

“Como no me leyó la huella, me pidieron la cédula y así me dieron el número de la mesa. Entonces, es una ociosidad que hagamos ese proceso, si con la cédula nos dan la información”.

Clemente Fajardo, alcalde (e) de la ciudad, se refirió a la vigilancia que hizo en los puestos de votación.

“Desde temprano estuve con la Policía haciendo monitoreo en cada una de las sedes y observamos afluencia masiva en el norte y el sur de la ciudad (…) El parte es de tranquilidad, salvo uno alteración que hubo en el colegio Don Bosco”.

A las 2 de la tarde, el senador Roberto Gerlein se quejó por la falta de tarjetones de la consulta Centro Derecha, en distintas mesas del colegio Biffi.

El reloj siguió marcando y las personas continuaron llegando, mientras otras caminaron hacia la salida sofocadas a causa de las altas temperaturas. 

Otros puntos

En el Liceo Cervantes, Jesús Machacón, jurado de la mesa designada para los primeros votantes, manifestó que la acogida en la mañana de los jóvenes que recién cumplieron 18 años fue casi nula.

Entretanto, Machacón hizo una crítica por la ausencia de zonas para que las personas discapacitadas se desplazaran.

En La Enseñanza algunos jurados, que reservaron su identidad, expresaron que la acogida a nivel general fue masiva. Añadieron que a todo aquel que exigió el tarjetón de la consulta se le fue entregado.

COLOMBIA: Elecciones en el norte de Barranquilla, con quejas

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.