COLOMBIA: Elecciones 2018: caos y curiosidades en el centro y sur de Barranquilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Escenas caóticas y desorden se vivieron ayer, en el Centro Social Don Bosco, de Rebolo, entre las 8:30 y 9:00 a.m., cuando apenas se cumplía con la primera hora de la jornada electoral para el Senado y la Cámara 2018. 

Centenares de hombres y mujeres, quienes hacían fila para votar, de un momento a otro se abalanzaron contra la entrada, con la intención de volarse el portón de la institución.

Por los hechos, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que dispersó al grupo que alteró el orden público.

“Los últimos querían entrar de primeros, terminé con los pies adoloridos e hirieron a una señora”, relató Yaneris Enrique, una habitante del sector, quien finalmente pudo votar.

Tras la asistencia de las autoridades, la tranquilidad volvió a la zona. “Por afán, los votantes hicieron que se aglutinaran entradas y salidas de las instituciones. Pedimos calma y cultura ciudadana en esta jornada”, expresó el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien actuó como gerente del Plan Electoral.

Mientras que en el Instituto La Salle, 1.243 personas ya se habían reportado con su voto a las 10:30 de la mañana, según confirmó la delegada de la Registraduría, Jéssica Carvajal.

Pero en el transcurso del mediodía, la afluencia de público iba ascendiendo. En la tarde se acercó el alcalde Distrital, Alejandro Char, quien cuestionó el procedimiento actual para ejercer el voto en Colombia. “En términos electorales, Colombia está en pañales. Esto es para que a estas alturas del partido los votos fueran electrónicos, que se acabe todo este cuento de la zonificación”, manifestó el mandatario local.

La delegación de la Registraduría recibió una queja por la avería de una urna, que fue arreglada inmediatamente cubriendo el área afectada con una cinta.

COLOMBIA: Elecciones 2018: caos y curiosidades en el centro y sur de Barranquilla

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.