COLOMBIA: El puente más esperado por los sancayetaneros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / La movilidad para unos 4.000 habitantes del corregimiento de San Cayetano, en San Juan Nepomuceno, ahora es mas fácil y rápida porque ya no tienen que dar”semejante? vuelta y caminar un kilómetro de vía para poder llegar a la Troncal de Occidente.

Por años, al corregimiento, por donde se entraba se tenía que salir.

Así lo expresaron los habitantes de la calle de La Virgen, señalando que antes de que fuera construido el puente vehicular y peatonal que están estrenando, debían pasar por el arroyo El Toro sobre piedras y tablas exponiendo sus vidas.

Liliana Molina Coronado, habitante del corregimiento, indicó que en temporadas de lluvias debían cargar a sus hijos en los hombros para poder llevarlos al colegio y que no perdieran clases, pero ahora están más tranquilos por el cambio que ha tenido San Cayetano con la nueva infraestructura.

Para Héctor Cortina Barreto, conductor, San Cayetano está teniendo cambios muy positivos, como por ejemplo  la comunicación con el resto de la población, y ahora hay dos vías de acceso a los 20 barrios.

“Actualmente podemos utilizar la calle Real para salir y entrar del corregimiento y se acabó el peligro que anteriormente existía cuando nos tocaba transitar por la carretera en medio de los carros y tractomulas?, dijo Cortinas.

Agregó que esperaron muchos años por esa inversión que hizo la administración municipal. Ahora solo esperan que intervengan la vía de acceso para acabar con el lodazal que se forma cada vez que llueve y que cambien todas las redes que prestan el servicio de energía eléctrica. Iris Aparicio Hernández, líder comunitaria,  resaltó que la construcción del puente fue luchada por muchas generaciones de ese corregimiento.

La intervención A raíz de cada una de las necesidades que padece el corregimiento, la Alcaldía de San Juan inició un proceso de inversiones, que comenzaron con la construcción del puente por un valor de 600 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Humberto Serrano Sierra, secretario de Planeación municipal, indicó que en cuanto a la vía de acceso, las obras ya fueron adjudicadas para la construcción de andenes, bordillos y cunetas, y la aplicación de un sistema de material seleccionado como capa de rodamiento.

El alcalde Benito Acosta Vergara, agregó que todo el trabajo que se está realizando en San Cayetano fue priorizado dentro del Plan de Desarrollo Municipal que se construyó con la participación de la comunidad.

“Todo los procesos que se realizan en el municipio tanto en zona urbana como rural están acompañados por la comunidad, e intentamos beneficiarlos con empleo durante la ejecución del proyecto?, señaló el mandatario.

Ahora podemos utilizar la calle Real para salir y entrar al corregimiento, y se acabó el peligro que anteriormente existía cuando nos tocaba transitar por la carretera en medio de los carros y tractomulas?

Pésima energía Por años, el corregimiento también ha sufrido con un pésimo servicio de energía: redes muy viejas, postes en mal estado y la interrupción continua. En cuanto al problema, la Alcaldía precisó que está en la etapa de evaluación de propuestas para la adjudicación del contrato que va a permitir el cambio de postes y mejoramiento de redes para la optimización del servicio de energía que recibe la comunidad.

 

 

COLOMBIA: El puente más esperado por los sancayetaneros

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.