COLOMBIA: El gamín de los 70 que ahora salva vidas en la calle - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / ?¡Se vino el agua, se vino el agua!?, le gritó Javier Molina, cuando estaban metidos en una intersección de un ducto del canal Fucha. La advertencia lo hizo correr como endiablado hasta que una montaña de excremento lo frenó en seco, mientras su compañero le pasaba por encima.

Édinson Caballero cayó de cara, sobre un estercolero. No podía respirar ni abrir la boca, estaba untado de desperdicios humanos de cabeza a pies.”A mí como que la mierda me sigue? , dijo mientras recordaba cómo lo habían tenido que subir amarrado de un soga, llevar a una bomba y lavar con una manguera a presión. Tocó botar la ropa que llevaba puesta, bañarlo con creolina, remitirlo al médico. En total fueron cuatro días de incapacidad.

Esta es solo una de las experiencias que ha tenido que vivir este hombre desde que trabaja con la Secretaría de Integración Social como”ángel Azul” Es de Bogotá, tiene 52 años y fue gamín durante muchos años. Solo así se explica el temple que tiene para salir a las calles y convencer a gente sumida en las drogas y la suciedad de que se den una oportunidad en los centros de rehabilitación del Distrito. No cualquiera lo hace.

COLOMBIA: El gamín de los 70 que ahora salva vidas en la calle

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.