COLOMBIA: El DIM-2018 tiene buen recambio e intensidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Con la inclusión de Germán Cano y Rodin Quiñones , quienes no estuvieron con la delegación en el amistoso de Lima ante Universitario, el Medellín presentará mañana (5:30 p.m.) una nueva prueba en su pretemporada, esta vez en el calor de la Costa Atlántica.

El rival, en la población bolivarense de Magangué, será Jaguares, un elenco que el año pasado brilló por el orden táctico y que ahora, bajo las órdenes del Willy Rodríguez, espera seguir progresando.

El técnico español Ismael Rescalvo , aparte de ir consolidando una formación tipo, tendrá la oportunidad de probar otros jugadores escarlatas. Y, sobre todo, preparar variantes obligadas como las que tendrá desde el inicio de la Liga Águila-1 por la sanciones que arrastran Didier Moreno y Leonardo Castro.

Estos dos futbolistas fueron inicialistas en el 1-1 en Perú, donde el plantel dejó una grata sensación. Para esas posiciones también están Daniel Restrepo y William Parra, volantes de contención, y Rivaldo Correa y Cano, centrodelanteros. Así las cosas, el panorama es positivo y la afición ve con alegría que este año no se sufrirá tanto con ausencias por lesiones o sanciones.

El nuevo reto

Los 21 integrantes que asistieron a la denominada “Noche Crema” en Perú hicieron gimnasio ayer en la mañana y este sábado, con otros compañeros, emprende viaje al cuandrangular en Bolívar que se corrió (comenzaba hoy).

Los otros dos duelos conservaron las fechas: 24 de enero frente a Boyacá Patriotas en El Carmen de Bolívar y el 27 ante Junior en Cartagena.

Una de las líneas que muestra solidez es la defensa, en la que el argentino Rodrigo Erramuspe tiene una competencia fuerte por un lugar en la titular. “Han llegado jóvenes de mucha calidad y lo que falta ahora es ensamblar el equipo, que alcance un buen rendimiento”, dice el zaguero al recordar que el DIM es una institución que “demanda pelear en todos los frentes: estar en lo más alto del campeonato local y dar la pelea en la Copa Sudamericana”.

Cuenta que el cuerpo técnico les ha pedido solidez defensiva, presionar en campo contrario, mantener juntas las líneas y salir con pelota limpia desde el fondo para que los volantes puedan tener buena elaboración. Y, sobre todo, mostrar mucha intensidad en el juego.

COLOMBIA: El DIM-2018 tiene buen recambio e intensidad

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.