COLOMBIA: Ejército Nacional frustró atentado del Eln en Chocó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Cinco cilindros de gas cargados con explosivo y metralla fueron neutralizados en horas de la tarde de este martes por soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Titán con el apoyo de integrantes de la Armada Nacional.

En el informe presentado por fuentes militares, se consignó que la acción militar se desarrolló sobre el río San Juan, zona rural del municipio de Litoral de San Juan, Chocó, donde las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.°25 y la Armada localizaron una zona preparada con los explosivos por el frente Ernesto Che Guevara del Eln, lista para atentar pretendía contra las unidades militares que adelantan operaciones en el sector.

El coronel Ricardo González Florián, comandante (e) de la Fuerza de Tarea Titán, expresó que en la operación “se encontraron cinco ramplas (sic) de lanzamiento con metralla y explosivo, 300 metros de cable duplex, una planta eléctrica y se encontró una embarcación con motor fuera de borda”.

El alto mando militar resaltó que durante la acción militar fue recuperado un menor de edad quién era, al parecer, el encargado de accionar el dispositivo para el atentado contra las tropas. El coronel González agregó que el joven fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para comenzar la ruta del restablecimiento de sus derechos.

 

COLOMBIA: Ejército Nacional frustró atentado del Eln en Chocó

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.