COLOMBIA: Ecopetrol echa mano a todo para cumplir meta de producción - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Un convenio de cooperación tecnológica que tiene como propósito apalancar la investigación y el desarrollo tecnológico en el programa de recobro térmico que viene adelantando Ecopetrol para asegurar el logro de sus metas de producción de crudo y gas al año 2020, firmaron la estatal petrolera y la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Las tecnologías térmicas , tanto inyección de vapor como inyección de aire, hacen parte de los métodos de recobro mejorado que son usados en la industria para incorporar mayor número de reservas y aumentar el factor de recobro y la producción de los campos. Las tecnologías térmicas buscan facilitar el flujo del crudo al disminuir su viscosidad por su calentamiento dentro del yacimiento, precisa el informe de prens de la compañía colombiana.

Las investigaciones tienen como propósito mejorar el entendimiento de los procesos térmicos que ocurren en el yacimiento y desarrollar mejores métodos de modelamiento, análisis, seguimiento y predicción de los resultados esperados de la aplicación de los métodos térmicos de recobro mejorado, señala informe.

Los desarrollos que se obtengan en las investigaciones fortalecerán el aseguramiento del programa de recobro térmico para lograr el aumento del factor de recobro entre el 15% y 25% en los campos de crudo pesado y extra pesado de Ecopetrol.

El acuerdo con la Universidad de Stanford refuerza la entrada en funcionamiento del laboratorio de última tecnología para el estudio de la inyección de aire que se construyó en el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) de Ecopetrol.

Con Información de El Espectador

Entornointeligente.com

Follow Me

.