COLOMBIA: Dueño de Surtifruver habría muerto tras plan de su familia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / Las autoridades capturaron en el municipio de Chía a Bertha Cecilia Rueda Bossa, ex esposa de Jhonny Alonso Orjuela Pardo, el dueño de Surtifruver, quien fue asesinado el pasado 20 octubre de 2016.

Poco después fue aprehendido también el hijo producto del matrimonio, Juan David Orjuela Rueda, pues según la Fiscalía los dos estarían vinculados con el homicidio del empresario huilense.

De acuerdo con el ente acusador, Orjuela Rueda es el presunto coautor del crimen cometido en el norte de Bogotá, el cual a la fecha deja tres capturados por el delito que terminó con la vida del fundador de la cadena de supermercados.

Por el asesinato de Orjuela Pardo, vale la pena recordar, también está en la cárcel Mauricio Parra Rodríguez, acusado, según testigos del ente investigador, de pagar $20 millones a dos sicarios para perpetrar el homicidio. Además, también es señalado de servir como testaferro de las Farc.

Según se conoció, la Fiscalía descubrió a través de seguimientos e interceptaciones, que Parra Rodríguez, alias ‘el Quesero’, estaría relacionado con el crimen de quien era su socio en el negocio de los supermercados, pero más tarde se estableció que Parra incluso sirvió como testaferro de narcotraficantes.

Pese a esto, en la tarde de ayer, ante el Juzgado 71 con función de control de garantías, Bertha Rueda se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas por su presunta responsabilidad en el asesinato de su exesposo, a pesar de que la Fiscalía afirma tener pruebas que indican que Jhonny Orjuela fue asesinado con un arma calibre 38 que se encontraba en su lugar de residencia, que habría sido activada por gatilleros del Caquetá traídos por la acusada y su hijo para asesinarlo en un supuesto encuentro amoroso. Tras llegar a la cita con una mujer, Orjuela Pardo recibió tres impactos de bala.

COLOMBIA: Dueño de Surtifruver habría muerto tras plan de su familia

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.