COLOMBIA: Dos niños habrían sido víctimas de escopolamina en la escuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Dos niños están hospitalizados en clínicas de Sincelejo desde el pasado miércoles, luego de presentar síntomas de somnolencia profunda, diarrea, vomito y desfallecimiento.

Según se conoció, los menores de siete años de edad empezaron a manifestar dicho estado después de ingerir una bebida de jugo durante el recreo en la escuela.

Los hechos se presentaron en la sede de la Institución Educativa San José, ubicada en el barrio Santa Cecilia de Sincelejo y sobre el caso ya las autoridades tienen conocimiento.

Este medio conoció que un tercer niño les dio un jugo envasado en una botella plástica a los dos primeros y estos alcanzaron a beber varios sorbos y minutos más tarde presentaron dicho cuadro. 

Los menores están internados uno en el Clínica Niño Jesús y otro en la Clínica Salud Social, a la espera de los resultados de los exámenes de toxicología ordenados a las muestras tomadas a los pacientes.

José Javier Acuña, padre de uno de los menores afectados, informó que su hijo fue llevado por una de las profesoras de la escuela a su residencia del barrio El Edén y la madre lo recibió.

Luego, al corroborar los síntomas en el niño, la madre llevó al niño a la clínica en donde los médicos le dijeron que presenta los mismos síntomas de una persona bajo los efectos de la escopolamina.

Sin embargo, los galenos tomaron muestras de sangre y en los lavados hechos a los pequeños para que fueran examinados y determinar la sustancia que les provocó los citados malestares.

Ambos infantes son mantenidos bajo observación médica y seguirán así hasta que desde la ciudad de Bogotá sean enviados los resultados de dichos exámenes

Uno de los niños ha evolucionado mejor que el otro y le contó a su padre haberle sentido al jugo un sabor a metal e instantes después empezó a desvanecerse, permaneciendo varias horas sin responder a su nombre.

COLOMBIA: Dos niños habrían sido víctimas de escopolamina en la escuela

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.