COLOMBIA: Docente de Sincelejo se concentraron en plaza Olaya Herrera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Los docentes siguen desarrollando diferentes actividades en Sucre, en el marco del paro indefinido que adelantan hace más de 2 semanas el Magisterio colombiano. En la mañana de este miércoles participaron en una concentración en la Plaza Olaya Herrera.

Segundo Salas Berrío, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), informó que los maestros del país a través de la Fecode han presentado un pliego de peticiones al Gobierno Nacional para que sea acorde al trabajo de los docentes y la atención de los estudiantes.

“El pliego se presentó el 28 de febrero y a estas alturas el Gobierno Nacional no ha dado respuestas precisas al mismo. Los maestros del país nos hemos mostrado dispuestos al diálogo, pero el Ministerio de Educación se ha mostrado prepotente frente a las peticiones nuestras”, dijo el docente.

El Magisterio espera que a la educación del país se le disponga un presupuesto sólido para que pueda funcionar sin inconvenientes. “Las instituciones educativas están en unas condiciones lamentables y necesitamos que para la jornada única que estén en buenas condiciones”, puntualizó.

Los educadores reiteraron que en el tema de salud se sienten amenazados porque las entidades prestadoras mínimamente cumplen con sus objetivos, colocando en riesgo su integridad.

Los educadores agregaron que se mantendrán en paro indefinido hasta que haya un acuerdo claro entre el Gobierno Nacional y Fecode.  

COLOMBIA: Docente de Sincelejo se concentraron en plaza Olaya Herrera

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.