COLOMBIA: Distrito atribuye crisis de basuras a modelo impuesto por Petro - EntornoInteligente

Caracol / El secretario de Hábitat recordó que tribunales declararon el modelo de la anterior administración como ilegal, por eso se tuvo que gestionar un nuevo esquema.

“Hemos trabajado para cumplir la ley, por eso hicimos licitación. Desde el 12 de febrero con rebaja del 10%”, aseguró el Guillermo Herrera, secretario de Hábitat y Ambiente.

Retraso en recolección de basura es culpa de quienes dañaron los…

Debido a esta crisis que ya completa una semana, hasta el Cuerpo Oficial de Bomberos fue convocado para que forme grupos especiales que salgan a las calles a atender la contingencia.

“Según la Superintendencia de Industria y Comercio, este es un esquema violatorio del régimen de servicios públicos porque, por una parte, no es de libre competencia ni hay áreas de servicio exclusivo licitadas oportuna, correcta y transparentemente. En ese sentido, esa decisión le cuesta a Bogotá 76 mil millones de pesos botados a la basura por una decisión irresponsable de Gustavo Petro”, dijo Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá.

Emergencia sanitaria declaró Peñalosa por paro de trabajadores de…

En las últimas horas, la Alcaldía creó un grupo especializado que opera desde la sede de Aguas de Bogotá para atender los ocho puntos que aún registran emergencia ya que, según la Secretaría de Hábitat, faltan más de tres mil toneladas de basuras por recoger en la capital.

Vea también:

Llena de basura amaneció Bogotá por paro de trabajadores del aseo |…

 

COLOMBIA: Distrito atribuye crisis de basuras a modelo impuesto por Petro

Con Información de Caracol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.