COLOMBIA: CURC-IAFIC 42 años aportando al desarrollo de Colombia - EntornoInteligente

El Universal / ?Inagotables años de trabajo, innumerables sacrificios y una fuerte y vigorosa fe en Dios y en nuestro quehacer académico, han sido factores fundamentales con los que nuestros fundadores, en compañía de los órganos de gobierno, directivos, docentes, egresados  y estudiantes hemos logrado impactar positivamente en el desarrollo nacional. Hoy, la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC se erige en la sociedad colombiana como una Institución de Educación Superior madura, fuerte y segura, con un claro porvenir y propósito social. Desde Cartagena de Indias aporta al desarrollo regional y nacional con claras estrategias de formación superior pertinentes y de resultados inmediatos” Dr. Fernando Tinoco Támara, Presidente Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC

IAFIC” LÍDERES DISTRITALES De forma decidida, la Corporación se encuentra CUALIFICANDO a líderes distritales. Es de resaltar que IAFIC está siendo tomada como único refugio de formación superior en las tres localidades de la ciudad para sus líderes o gente de sus comunidades, quienes hoy se encuentran felices formándose en esta la institución. A continuación la opinión de algunos de ellos:

Pedro Ariza Buitrago 34 años de edad Líder Cívico, del barrio La Esperanza Estudiante de Derecho. Horario: lunes a viernes”Es una gran y muy buena oportunidad que ofrece la Corporación,  única institución que piensa en los intereses educativos de los cartageneros de estratos bajos. En nombre de los 20 estudiantes de nuestro sector que lograron un cupo en IAFIC, doy las gracias a las directivas por esa gran capacidad de solidaridad y humanización y al Dr. Fernando Tinoco por abrir las puertas a tantas personas que no tienen recursos pero sí deseos de estudiar” 

Alexander Rafael Chico Dautt 36 años de edad Líder Comunal  del barrio La Esperanza Estudiante de Derecho. Horario: lunes a viernes”Como líderes sociales vemos con buenos ojos la oportunidad que nos está brindando la Corporación de educarnos para proyectarnos mejor en las actividades que lideramos en nuestros barrios. IAFIC  nos abrió la  oportunidad de pagar solo el 30% en cuotas módicas, a las personas que no contamos con la capacidad de pagar un semestre completo. El llamado es al gobierno distrital para que nos apadrine ese 30% y nos otorgue si es posible un subsidio de transporte porque quienes nos educamos hoy en IAFIC pertenecemos a la población más vulnerable de la ciudad. Comparto clases con muchos líderes sociales, gente sin oportunidades pero con ganas de salir adelante y los vamos a  aprovechar”

Donaldo Salas Rodríguez 50 años de edad Líder Comunal del barrio El Pozón Estudiante de Derecho. Horario: viernes y sábados

“Esto es un sueño hecho realidad. Es mucho más fácil dirigir una comunidad con herramientas que sin ellas y esta formación es una gran herramienta porque como abogado le podemos hablar con argumentos a la comunidad  y defender sus derechos. A mi comunidad le otorgaron 20 cupos y todos, ya soñamos con ser abogados en el 2020. Doy gracias a Dios y a Fernando Tinoco, ojalá permanezca en la presidencia mil años más. El objetivo ahora es  lograr que la alcaldía cubra no solo el 30%, sino el 100% mediante  un convenio con IAFIC”

Alonso Orozco Díaz Líder Cívico de la Localidad 3. Logró más de 640 cupos para su localidad.

“Vi en esta, la oportunidad para quienes no tenían la posibilidad de ingresar a un programa de educación superior, por sus escasos recursos económicos,  estudiaran en IAFIC. Por ello, me puse a la tarea de difundir con amor esta información, y gracias a esa labor, más de 640 estudiantes” de Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela, así como Bayunca, Clemencia, Arjona, entre otros barrios y corregimientos-, obtuvieron sus cupos y hoy están agradecidos con la Corporación y con mi gestión. Esas personas se educan pagando flexiblemente el 30% de la matrícula y en horarios igual de flexibles. Todos se están esmerando y sacrificando para seguir estudiando”

IAFIC” POST CONFLICT Aportes para el fin del conflicto armado, resocialización y tratamiento adecuado para víctimas  en Colombia Desde Licenciatura en Educación Infantil la Corporación trabaja intensamente en un programa especialmente diseñado para que personas que se encontraban recluidas durante tantos años en el conflicto armado en las selvas colombianas, logren hoy reincorporarse a la vida civil y académica o formativa, restableciendo y desarrollando habilidades y destrezas perdidas en el tiempo con las cuales puedan realmente sacar adelante proyectos productivos con los que garanticen bienestar a sus familias y elevar calidad de vida. Cabe destacar, afirma el Dr. Fernando Tinoco Támara, Presidente de IAIFC,”no solo es difícil reincorporarse a la vida social, sino también acomodarse a un sistema formativo al que por años se abandonó, precisamente por esta absurda guerra.”Estamos seguros que la academia”cumple un papel fundamental en este acople y transformación nacional para la  paz?, afirmó.

IAFIC” Policía Nacional La Corporación Universitaria Regional del Caribe continúa ofreciendo programas de formación superior especialmente  a miembros de la  Policía Nacional y a sus familiares, con la comodidad y facilidades por la labor cumplida. “Es así como desde el 23 de abril del 2008, fecha de la   firma del convenio IAFIC – POLICÍA NACIONAL, nos consideramos  una Corporación Universitaria a mucho honor VERDE?, reafirma Tinoco Támara.

IAFIC” FAMILIAS EN ACCION IAFIC abrió sus puertas para acceder a estudios superiores y formación especial al Programa Nacional de Familias en Acción. Se ha logrado este respaldo para que muchos padres de familias cartageneras logren formarse, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de innumerables unidades familiares del distrito, quienes por años han esperado por esta oportunidad.

“Aunque no tenemos ningún vínculo con IAFIC resalto la importancia de esta iniciativa porque no es fácil que una persona nivel uno ingrese a la universidad. Muchas madres líderes deseaban estudiar Licenciatura en Educación Infantil y la Corporación IAFIC les está ofreciendo la oportunidad de pagar flexiblemente solo el 30% del semestre?, Claudia Anaya Marín, Enlace Distrital de Familias en Acción.

IAFIC” COLEGIO DE ABOGADOS DE CARTAGENA Cartagena de Indias cuenta con el recién inaugurado Colegio de Abogados de Cartagena, integrado por profesionales selectos, hombres y mujeres destacados en la labor judicial en la ciudad, con claro reconocimiento local, regional y nacional. Este órgano se encuentra conviniendo con la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC su sede de funcionamiento al servicio de la comunidad en las instalaciones académicas de este Alma Mater, acompañando la labor del nuevo Consultorio Jurídico Institucional, muy pronto a inaugurar, al servicio de tantas familias que no cuentan por razones económicas con la asistencia de abogados para sus casos específicos. “Contar con este órgano de notables del Derecho, consultores de primer orden, nos hace sentirnos muy especiales y dignos representantes de la formación jurídica de nuestras nuevas generaciones, concluye Fernando Támara Tinoco.

IAFIC- INPEC Desde hace cuatro años la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC  lidera en la ciudad un programa de formación especial con el INPEC, dirigido a guardianes e internos del Centro Penitenciario  y Carcelario de Ternera. Este programa une esfuerzos en torno a la labor de resocialización de esta institución que a la fecha ha titulado a varios egresados del penal.”Puedo decir que la cárcel no pasó por mí sino que yo pasé por la cárcel. Esto es un testimonio de mi resocialización y de brindar apoyo a aquellas personas que sí pueden ser ejemplo de superación en una cárcel?, agregó uno de los tres internos de la Cárcel de Ternera al recibir título profesional en junio del año 2014. Fueron ocho reclusos -sus compañeros- que estudiaron la Tecnología en Procesos Empresariales con IAFIC, de los cuales tres recibieron grado ese mes.”Está de parte de uno poner el empeño para seguir adelante. Ya mi vida cambió desde que llegué a este lugar y ya me di cuenta del valor que tiene la vida?, agregó” Durante la ceremonia el entonces  Director de la Cárcel de Ternera agradeció a IAFIC por la disposición para trabajar con los reclusos y permitir que algunos reclusos con experiencia docente aportaran en el proceso y demostraran que es posible resocializarse intramuralmente.

 

COLOMBIA: CURC-IAFIC 42 años aportando al desarrollo de Colombia

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.