COLOMBIA: Croata lidera proceso que eleva balonmano en Chile - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Su presencia en la banca de Chile genera respeto. Su voz de mando retumba en el escenario y la forma de motivar a sus dirigidos hacen que Dalibor Gjurinovic no pase desapercibido en el coliseo del colegio Corazonista, donde se desarrolla la Copa Medellín Internacional de balonmano.

Los 1,86 metros de estatura, su poblada y alargada barba, junto a su cabeza rapada y aspecto fortachón llaman la atención, sobre este chileno, de abuelos croatas, quien juega, dirige y vibra con el balonmano.

Así es Dalibor, el entrenador responsable de la delegación chilena que ha demostrado que llegó a la ciudad con la intención de llevarse el título en la categoría cadetes (sub-16) y por ello da la pelea por estar en la final.

Desde muy chico se inclinó por el balonmano, deporte del que resalta valores como la honestidad, solidaridad, disciplina y una manera sana de aprovechar el tiempo.

En Medellín se siente en su salsa, en un coliseo en excelentes condiciones, ante rivales de alto nivel que exigen a sus chicos y aprendiendo para regresar a Santiago de Chile a seguir con su labor de convertir el balonmano en el deporte de conjunto con más seguidores, después del fútbol.

“En mi país, en la última década, el deporte colectivo que mayor auge ha mostrado es el balonmano, somos los que más campeonatos mundiales hemos tenido en las diferentes categorías y todo porque hace dos años atrás se ha decretado como deporte obligatorio en las escuelas. Los de mi generación están dedicados a fomentar el deporte, crear clubes, ir por los colegios. Hoy por hoy estamos a todo nivel, escolar, federativo, por clubes y creo que en 10 años vamos a ser el primer deporte de conjunto desplazando al básquet y al voleibol”.

Hoy, cuando vuelvan a retomar las competencias, los australes esperan ganar para estar en la fase final del torneo, en el que los locales y Brasil también tienen grandes aspiraciones en las dos categorías infantiles (sub-14) y cadetes (sub-16).

COLOMBIA: Croata lidera proceso que eleva balonmano en Chile

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.