COLOMBIA: Conozca las aplicaciones que le ayudan a controlar sus finanzas personales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / Así como existen plataformas que permiten consultar los movimiento de acciones en tiempo real y estar conectados con las noticias y el software financiero como Bloomberg, Expense y Money Free, entre otras, el control de las finanzas personales no se podía quedar atrás y hoy en la red se encuentran aplicaciones que ayudan a organizar de forma adecuada sus gastos. Debido a esto, LR le da a conocer algunas de las Apps que le ayudarán a tener un control y registro de sus gastos e ingresos en instantes, ya que estás almacenan recibos, pagos de facturas, planean presupuestos, comparan sus ingresos con sus ahorros y también, ayudan a no olvidar las fechas de vencimientos.

Para los expertos, esta es una alternativa que ayuda a establecer unas finanzas personales sólidas ya que se está recibiendo información de cualquier movimiento operacional que se realicen. Los ejemplos que le presentamos son: Conta Money, Zureo Home, Mint, Personal Finance, Daily Cost y Lemon Wallet, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene una función diferente.

La especialista en finanzas María Claudia Rodríguez, dijo que ” esta herramienta es de gran importancia para todos, porque nos recuerda las cosas que se deben pagar y nos organiza el presupuesto diario evitándonos hace gastos innecesarios”. En este sentido, agregó que “estas aplicaciones son eficientes y dependen del comportamiento con nuestras finanzas, además de ser muy funcionales porque nos permiten tener un control y un registro rápido reemplazando la calculadora, el lápiz y el papel”.

Del mismo modo, Alfredo Barragán, especialista en banca de la Universidad de los Andes, considera que “las aplicaciones, cuando son descargadas requieren de cierta información personal para poder recibir el suministro de reportes al momento de realizar cualquier operación, pero hay que tener en cuenta, que todas las plataformas tienen unas especificaciones claras y debemos hacer uso de la que mejor se ajuste a su perfil”.

Por su parte, Mercedes Fajardo, experta en economía y finanzas de la Universidad Icesi, considera que la mayoría de las aplicaciones son sencillas de usar, “y si les cuesta trabajo hacer buen uso de ellas, se puede pedir ayuda a una persona de confianza y joven , pues ellos son los magos de la tecnología y recomiendo que apenas se pa usarlas, sea constante, ya que la constancia le permitirá hacer una buena gestión y control de su dinero y de los gastos e ingreso”.

Descargar una aplicación es muy sencillo, solo necesita de un teléfono celular con plan de datos y elegir la que más se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, los especialistas manifestaron que el uso de las aplicaciones financieras en Colombia está en proceso de masificación ya que de los 46,3 millones de celulares que hay en circulación, se cree que solo 10% son teléfonos inteligentes y en promedio los colombianos descargan 17 aplicaciones.

En este sentido, Ángela Mora, profesora de economía del Politécnico concluye que “el uso de las aplicaciones puede estar entre 25% y 40%”.

Así las cosas, es recomendable que si usted tiene un teléfono inteligente y quiere hacer un control de sus gastos y en general del manejo de las finanzas descargue las aplicaciones y compruebe si estas le ayudan a mejorar su economía.

Aplicación ContaMoney Según el portal de internet soyentreperneur.com, esta aplicación cuenta con una serie de herramientas como la generación automática de gráficos, permitiéndoles a los usuarios ver en qué gastan el dinero. También, permite hacer presupuestos y controlar los distintos movimientos de tus cuentas bancarias como transacciones, consignaciones y retiros a los cuales les da una alerta.

Aplicación Zureo Home Esta aplicación es intuitiva y automatizada. Tiene un entorno amigable y le ayudará a los consumidores a no olvidar los vencimientos y a controlar los gastos. Cuenta con una agenda de tareas para recordar y contabilizar facturas, una práctica agenda de contactos, posibilidad de hacer los ingresos de manera fácil y rápida y llevar un registro efectivo de las cuentas bancarias.

Aplicación Mint Según bitelia.com, esta aplicación permite sincronizar las cuentas bancarias de forma segura para estar siempre al tanto del estado financiero, también informa los gastos que tiene que realizar en cada fecha. La aplicación permite planear compras, viajes y en general gastos que pueden considerarse como un elemento fundamental a la hora de hacer un presupuesto de consumo.

AplicaciÓn Personal Finance Esta aplicación, es definida por sus creadores como una manera fácil y rápida de administrar la economía personal. “Permite al usuario mantenerse informado del dinero que le queda en su cuenta. También permite programar las transacciones frecuentes, sincronizar la información en varios dispositivos y usar gráficos coloridos para visualizar la actividad de la cuenta”.

AplicaciÓn Daily Cost Es una aplicación de control de gasto para usar a diario. “Se van sumando los gastos de cada día de la semana y, al final, elabora una estadística que refleja los días en los que se ha gastado más dinero y en qué. Es un aplicación muy elemental, pero muy atractiva. El diseño es muy fácil e intuitivo y está diseñada para todo el público ya que es fácil de usar”, dice el portal confidencial.com.

AplicaciÓn Lemon Wallet Según la información sobre esta herramienta, Lemon Wallet es una aplicación que cumple la función de ser una cartera electrónica dentro del dispositivo móvil. Es ideal para aquellos que suelen hacer viajes de negocios, o bien para los que tienen su propia empresa. Esta herramienta inteligente permite sacar fotos de tus recibos y luego extraer toda la información relevante.

Mercedes Fajardo Experta en Economía y Finanzas “Es valioso llevar una anotación diaria de los gastos menores que realizamos cada día, así conoceremos nuestro perfil de gasto personal”.

María Claudia Rodríguez Especialista en Finanzas “La efectividad para el uso de las aplicaciones, está basado en el orden de cada persona al momento de registrar sus gastos y sus ingresos”.

Ricardo Barboza [email protected]

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me