#Colombia Con resolución pacífica de conflictos, más de 9.000 estudiantes transformaron su entorno educativo

Entornointeligente.com /

Con el fin de prevenir los riesgos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) no incursionen en actividades delictivas y tengan herramientas para prevenir las violencias, la Alcaldía de Medellín lleva una oferta pedagógica a las instituciones educativas de la ciudad, y con la cual se beneficiarán más de 9.000 estudiantes.

Se trata de carruseles, talleres, activaciones artísticas y todo tipo de propuestas pedagógicas que promueven la participación de estudiantes, docentes y padres de familia con las que aprenden a resolver pacíficamente sus conflictos, evitar las violencias y los riesgos de cometer delitos desde la reflexión y el significado de los procesos restaurativos.

Esta iniciativa de prevención de las violencias y el delito con enfoque restaurativo trabaja varios aspectos del desarrollo de las infancias y juventudes mediante la identificación de emociones que desencadenan situaciones problema, con conversaciones sobre la paz territorial y la no violencia y a través de un acercamiento a los derechos y deberes para el buen vivir de los menores, con aplicación de las prácticas restaurativas y la prevención del abuso en NNJA.

Artículos Relacionados #México | México será una gran potencia turística mundial:…

Reporte Confidencial May 23, 2022 #Perú | Congresista oficialista propone cambiar la bandera…

Reporte Confidencial May 23, 2022 Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela https://t.co/NPf81CMmSv

— Minuto30.com (@minuto30com) May 23, 2022

Con esta apuesta, la Alcaldía de Medellín ha llegado a 11 centros educativos, además de impactar lugares como instituciones de educación superior, jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y al sector empresarial y social.

Con estos talleres se identifican los niños que luego pasan a los Semilleros de Prevención de las Violencias, que también funcionan como espacios de multiplicación, donde los asistentes comparten experiencias y aprendizajes de su proceso en las instituciones educativas y contextos cercanos, y replican la sana convivencia en contextos escolares, familiares y comunitarios.

Durante 2021, cerca de 3.532 NNAJ de 40 planteles y otros grupos como escuelas de música y grupos juveniles participaron de los semilleros de prevención de las violencias, que certificaron a los 244 más destacados como líderes constructores de paz.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

.fb-background-color { background: #ffffff !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }

Por: 30 Minutos Autor: Juliana Montoya Fecha de publicación: 2022-05-23 11:26:04 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com