COLOMBIA: Cinco aerolíneas extranjeras buscan aterrizar en el país - EntornoInteligente

El Tiempo de Colombia / El fuerte crecimiento que registra el turismo internacional en el país, que durante el primer bimestre fue superior al 41 por ciento según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), está abonando cada vez más el terreno para que nuevos competidores e inversionistas extranjeros arriben al mercado aeronáutico local.

En el radar de las autoridades colombianas ya están por lo menos cinco empresas de diversos tamaños que exploran las posibilidades para habilitar nuevas rutas y frecuencias de crecimiento potencial. Incluso, la apuesta también está dentro del país, donde hay una sentida necesidad en las regiones, que fueron las principales afectadas con la huelga de pilotos de Avianca debido a que esta firma cerró varias rutas que hasta ahora comienza a reabrir.

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, le reveló a EL TIEMPO que desde el punto de vista regulatorio, se está trabajando para facilitar el ingreso de estos inversionistas al país, cuyos nombres se abstuvo de revelar mientras las aerolíneas formalizan su interés ante la entidad.

Sin embargo, el funcionario precisó que ninguna de las cinco empresas internacionales ha estado en el país, y que algunas son grandes y otras más pequeñas. “Acabo de venir de la Feria Aeronáutica y del Espacio en Chile, que es el evento regional más importante, y hubo gran interés de empresas aéreas que estaban atendiendo este encuentro y de compañías de servicios que quieren venir al mercado “, reiteró.

Incluso, según Salazar, las autoridades de transporte están esperando que “este año haya muy buenas noticias para Colombia en materia de conectividad internacional”, por lo que confía en que al menos una de estas firmas realice el bautizo con carro de bomberos, algo tradicional cuando las empresas pisan territorio internacional por primera vez.

COLOMBIA: Cinco aerolíneas extranjeras buscan aterrizar en el país

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com