COLOMBIA: Centro Democrático rechaza insinuaciones que vinculan a Uribe con caso de Claudia Morales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / Por un medio de un comunicado, el Centro Democrático rechazó de manera enfáticas las insinuaciones que ponen al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe como sospechoso de haber abusado sexualmente a la periodista Claudia Morales, cuando ella ejercía como su jefe de prensa internacional. 

La colectividad política señaló que las insinuaciones hacen parte de una estrategia para enlodar la imagen del exmandatario en pleno año electoral y, además, se comprometieron a revelar todos los detalles de los viajes en los que Uribe coincidió con Claudia Morales. 

Cabe recordar que la periodista reveló, a través de una columna en El Espectador, que uno de sus jefes la había violentado sexualmente en una habitación de hotel. En ese mismo escrito, la comunicadora anunció que nunca relevaría el nombre del atacante, “me llevaré ese secreto a la tumba”, dijo. No obstante, dejó algunas pista como: “la persona que me violó ustedes lo escuchan y lo ven todos los días”.

Luego de la noticia, en la redes sociales se originó una ola de especulaciones donde el expresidente salió salpicado como el presunto responsable de este hecho. 

Dichas insinuaciones tomaron tanta fuerza que Uribe, quien en dos ocasiones anteriores se había negado a pronunciarse sobre este hecho, dedicó un mensaje este miércoles en la noche en su cuenta de Twitter donde señaló: “Omito comentar sobre el burdo ataque político,he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida.Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”. 

Lea también: Fiscalía investigará denuncia de abuso sexual hecha por la periodista Claudia Morales

Tras esta declaración, esa misma red social se dividió en dos etiquetas #YoSoyUribe y #LeCreoAClaudia. Las múltiples reacciones colmaron este espacio de opinión, hasta este jueves en la mañana cuando se conoció el documento firmado por el Centro Democrático. 

Este es el comunicado completo: 

La calumnia se estrella con los hechos

Esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros, reconocidos malquerientes perseguidores de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, buscando inducir a la opinión a creer que el autor de los supuestos hechos relatados por la periodista CLAUDIA MORALES es ÁLVARO URIBE VÉLEZ. Por lo anterior y cumpliendo la solicitud del expresidente URIBE, nos permitimos publicar la información detallada de los viajes oficiales en los que la señora CLAUDIA MORALES coincidió con el expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ como encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de la presidencia. La información que procedemos a publicar proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Almirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010. Por protocolo de seguridad, siempre había personal de la policía en la puerta de la habitación del señor presidente. Así le debe constar al Coronel (R) Mauricio Miranda, actual esposo de CLAUDIA MORALES. El Coronel (R) Miranda perteneció a la seguridad personal del señor Presidente URIBE entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional, con el apoyo del señor Presidente URIBE por su intachable trayectoria.

La última reunión de ÁLVARO URIBE VÉLEZ con la señora CLAUDIA MORALES se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del presidente URIBE, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las estaciones de la policía en CESPO. Si bien el señor Presidente inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista MORALES, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló.

Recientemente, el Coronel (R) Mauricio Miranda solicitó al señor Presidente URIBE la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual el señor Presidente URIBE accedió, por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda.

El CENTRO DEMOCRÁTICO ha rechazado todo acto de violencia y abuso sexual; hemos apoyado de manera irresticta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales.

Al presidente fundador de este partido, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, lo han acusado de todo tipo de delitos, han difamado a su esposa, a su padre, a sus hermanos y a sus hijos. Tal y como se hizo con el trillado hacker en la pasada campaña presidencial, ahora se utiliza como estrategia electoral la peor bajeza con que se le ha perseguido y atacado, insinuar que es un violador. Nuestra intención no es atacar ni cuestionar a la señora CLAUDIA MORALES, pero no podemos tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales. Estas insinuaciones se estrellan con los hechos.

VER COMENTARIOS COLOMBIA: Centro Democrático rechaza insinuaciones que vinculan a Uribe con caso de Claudia Morales

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.