COLOMBIA: Cemex paga $73.000 millones por multa a la SIC y anuncia acciones judiciales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / La compañía Cemex Colombia S.A. informó que ayer pagó la sanción que le fue impuesta por la Superindetencia de Industria y Comercio (SIC), por valor $73.771 millones, unos $25.3 millones de dólares.

La multa fue aplicada tras  una investigación por un  acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en el mercado nacional. En este proceso también fueron sancionados Cementos Argos, Holcim y a 6 directivos empresariales.

Cemex Colombia señaló en un comunicado que el pago se hizo en el plazo y forma oportunos, tras decidir no presentar recurso de reposición contra la resolución de la SIC.

“La razón de esta decisión se debe a que, tanto a lo largo de la investigación, como en las observaciones al Informe Motivado, la compañía presentó una sólida argumentación jurídica y económica que desvirtúa los cargos formulados por la SIC, sin que a la fecha hayan sido tenidos en cuenta por la entidad, razón por la cual acudirá directamente a la jurisdicción contencioso administrativa para interponer una acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra la decisión”, indicó la empresa.

La compañía espera que el Tribunal Contencioso Administrativo valore los argumentos, proceda a anular los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada con los ajustes que disponga la ley.

Explicó que el trámite de estas acciones legales, hasta que se obtenga una sentencia en firme, puede tomar tiempo en resolverse.

COLOMBIA: Cemex paga $73.000 millones por multa a la SIC y anuncia acciones judiciales

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.