COLOMBIA: Capturado esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle) por delitos electorales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / José Antonio Perlaza Parra será investigado por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante agravado. Tres municipios reportan dificultades en la apertura de elecciones.

José Antonio Perlaza Parra será investigado por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante. Pixabay. Tras el inicio de la jornada electoral, la Fiscalía General de la Nación reportó dos capturas por delitos electorales en todo el país. Se trata de José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), quien será investigado por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante agravado porque, según los investigadores, habría presionado a servidores y contratistas para que no votaran.

(Le puede interesar:  Fiscalía imputará cargos a 7 candidatos al Congreso por delitos electorales )

En Medellín (Antioquia) fue detenido Nicolás Alberto Yépez Posada, un jurado de votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos . Al momento el ente investigador reporta tres hechos que, preliminarmente, han dificultado el desarrollo de la jornada electoral: 

En Salahonda – Francisco Pizarro – (Nariño) : ocho mesas de votación fueron trasladadas, debido a que la comunidad no ha permitido la instalación de esos puestos. Autoridades electorales avanzan en su reubicación.

Corregimiento Boca Cerrada, en San Onofre (Sucre):  Población impide la entrega del material electoral en los puestos, en atención una protesta social.

Riosucio (Caldas:  Material electoral no ha llegado al municipio por derrumbe en la vía de acceso.

En contexto: ( En 170 municipios del país hay riesgos electorales por fraude o factores de violencia: MOE )

Para garantizar el desarrollo de la jornada electoral el ente investigador tiene a 7.065 fiscales e investigadores de policía judicial, dispuestos en 772 municipios de 32 departamentos, para atender cualquier situación irregular que se registre a largo de la jornada electoral.

COLOMBIA: Capturado esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle) por delitos electorales

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.