COLOMBIA: Cada minuto entran 24 vehículos a Bogotá, según la Policía de Tránsito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Bogotá es considerado un destino turístico para compras navideñas y también por los espectáculos de luces y el alumbrado de la ciudad. Por esa razón aumenta considerablemente el movimiento de vehículos y la movilidad se convierte en el dolor de cabeza de muchos.

Según la Policía de Tránsito y Transporte, los tiempos para recorrer un mismo trayecto han aumentado en promedio de 40 minutos a una hora,  lo cual sucede porque cada minuto están entrando 24 carros a la ciudad.

Si a esto se suma que mucha gente dejó las compras para última hora, queda todo servido para el colapso vial, especialmente en vías arterias como la calle 26, la carrera 30, la autopista Sur y la autopista Norte.

1.200 policías prestarán el servicio de seguridad en Bogotá, especialmente en los alrededores de centros comerciales y de los lugares más concurridos.

‘Pensé en el suicidio cuando perdí mis ojos’: víctima de licor adulterado Han pasado 10 años desde que José Castillo quedó ciego. “Fuimos a un bar ubicado en Bosa, nos tomamos dos botellas de aguardiente y una de esas estaba adulterada” , relata Castillo, quien como sus compañeros perdió la visión luego de esa noche.

El alcohol que ingirieron contenía metanol, una sustancia que afecta la visión pocas horas después de ser consumida.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que este año en Colombia, hasta la primera semana de diciembre, hubo reportes de 288 casos de personas afectadas por consumir licor adulterado. También durante 2017 las autoridades han incautado más de 20.000 litros de licor, avaluado en 3 mil millones de pesos, principalmente en Bogotá, Antioquia y Chocó, según la Policía Nacional.

Las autoridades recomiendan que al comprar licor se agite levemente la botella para revisar la pureza del alcohol, se solicite la factura y que solo se compre en establecimientos de confianza.

CITYNOTICIAS

Comentar Guardar Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente REPORTAR COLOMBIA: Cada minuto entran 24 vehículos a Bogotá, según la Policía de Tránsito

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.