COLOMBIA: Avianca reanuda vuelos hacia Armenia y Pereira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COLOMBIA: Avianca reanuda vuelos hacia Armenia y Pereira / El Tiempo / Avianca reanudó después de las 6 de la tarde las operaciones en los aeropuertos de Armenia y Pereir, que habían sido suspendidos en la mañana de este jueves por las emisiones de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, informó la compañía. A través de un comunicado.

Avianca informó que tras verificar las condiciones operativas de las aerovías que conectan a Bogotá con las capitales del Eje Cafetero, la compañía reanudó las operaciones aéreas en las rutas que conectan a la capital colombiana con Pereira y Armenia.

La aerolínea agradeció a los viajeros la comprensión ante las medidas de suspensión, encaminadas a garantizar la Seguridad Aérea.

Comunicado inicial de la suspensión

La aerolínea explicó a través de un comunicado que “ante la presencia de ceniza emitida por el Volcán Nevado del Ruíz en las aerovías que conectan a la capital del país con Armenia, Manizales y Pereira, ha sido necesario cancelar los vuelos de itinerario programados para este jueves 24 de diciembre desde y hacia estas ciudades”

Y añadió que “Avianca reanudará el servicio a estas capitales, una vez se cuenten con las condiciones de seguridad requeridas”. Al parecer dos aeronaves de Avianca quedaron afectadas por contaminación con ceniza volcánica.

La aerolínea también afirmó que los viajes con reserva en estos vuelos será “ están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje, que pondrán hacer efectivo para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original”. Además, quienes desistan de viajar o cancelen el vuelo “ pueden solicitar el reembolso del dinero sin cobro de penalidad, siempre y cuando el viaje esté previsto para este jueves 24 de diciembre”, indicó.

El administrador del aeropuerto La Nubia de Manizales, Reinerio Cuartas señaló que “hay visibilidad completa, la atmosfera, la pista y las áreas de maniobra están limpias pero son los dueños de los aviones los que determinan si vuelan a la ciudad de Manizales o no”.

Avianca canceló 11 vuelos en Pereira y seis en Armenia, que estaban proyectados para esta tarde, además de toda la operación desde y hacia La Nubia de Manizales hasta que se den las condiciones. Cabe recordar que La Nubia había estado cerrado desde la tarde del domingo por emisión de ceniza. No obstante ayer a las 5:30 se reabrió esta terminal aérea.

Esta mañana, la Aeronáutica Civil informó a través de su cuenta en Twitter que desde las 10:40 a.m., el aeropuerto de Manizales está cerrado por presencia de ceniza volcánica.

Por su parte, el administrador del aeropuerto El Edén de Armenia, Henry Barco señaló que desde esta terminal han salido los vuelos pero que solo hubo un vuelo retrasado “pero fue un problema técnico del avión nada tiene que ver con lo otro (caída de ceniza)”.

“Los aeropuertos de Pereira y Armenia en este momento no tienen ninguna dificultad en operación, yo como administrador de la Aerocivil soy administrador de los dos aeropuertos (Matecaña de Pereira y El Edén) en este momento, ayer que estuve en Perera está funcionando y el de Armenia también”, manifestó Barco.

Para mayor información sobre los itinerarios de la jornada, los interesados pueden acceder a la página web www.avianca.com o comunicarse a través de los teléfonos 401 3434 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 95 3434.

EFE Y ELTIEMPO.COM

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.