COLOMBIA: Avanza construcción del túnel 8 de la Ruta del Sol sector I - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / Bogotá_ La mega estructura que se terminaría a finales de 2019 ya presenta un avance general en obras de 66%. Con la detonación de 350 kilogramos de explosivos avanza en la apertura del túnel 8 en su portal de salida. Cuerpo de la Noticia:  El túnel hace parte del proyecto Ruta del Sol sector I que va desde la vía en Guaduas hasta El Korán en Puerto Salgar. Este inició su construcción el pasado 9 de abril y ya tiene ocho metros de excavación adelantados.

La obra total que tendrá 1.850 metros apoyaría los planes del Gobierno Nacional de revolucionar la infraestructura víal del país ya que “esta es la principal autopista de Colombia, una vía moderna, de altas especificaciones y que se convierte en el eje de conexión fundamental del centro de Colombia con la Costa Atlántica” como lo asegura Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

Las obras de excavación se están haciendo a través de detonaciones controladas, previamente socializadas con las comunidades aledañas, ya que los trabajos de excavación para la construcción de estas obras tendrán una duración de tres años.

Recordemos que Ruta del Sol sector I, a cargo del Consorcio Vial Helios, tiene una longitud de 61 kilometros y una inversión de $1.5 billones de 2008. 

Para contactar al autor de esta nota: Katherin Alfonso [email protected] Editor de esta nota: Tatiana Arango [email protected] COLOMBIA: Avanza construcción del túnel 8 de la Ruta del Sol sector I

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.