COLOMBIA: Aumenta a 5 el número de policías muertos tras atentado en Barranquilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Los patrulleros fueron identificados como: Yamil Rada Muñoz, Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Freddys de Jesús Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta, quienes presentaron heridas múltiples a causa de la explosión. 

Patrulleros arriba: Anderson rené Cano Arteta (I) y y Freddys de Jesús Echverría Orozco. Abajo: Freddy López Gutiérrez (I) y Yosimar Márquez Navarro. Policía-Blu Radio La Policía Nacional, confirmó las identidades de los cinco patrulleros  que perdieron la vida  en el atentado que se registró en la mañana de este sábado en la estación de Policía de San José, en Barranquilla , donde fue accionado un artefacto explosivo contra varios uniformados que se encontraban en formación. Las víctimas fueron identificadas como: Yosimar Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, el patrullero llevaba cinco años en la Institución . Estaba casado y deja huérfana a su hija de  3 años. (En contexto:  Recompensa de $50 millones para dar con responsables de atentado a estación de Policía ).

Freddy de Jesús López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años; Freddys de Jesús Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Policía. Era oriundo de Soledad (Atlántico) y el patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones. El último uniformado que perdió la vida en el atetando, fue identificado como Yamil Rada Muñoz.

Los heridos entre los que se encuentra un particular que transitaba por la zona, fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Atlántico. Por este hecho fue capturada una persona que en este momento está siendo interrogada por las autoridades en la URI de la Fiscalía en Barranquilla. De igual forma, la policía Nacional ofreció una recompensa de $50 millones de pesos a quien entregue información para capturar a los demás involucrados. “Ese capturado con algunos elementos de información importantes nos va a permitir establecer lo que ocurrió³. La Fiscalía ya designó a tres fiscales especializados para este proceso. Se han redoblado las capacidades de investigación y de inteligencia”, señaló el general Jorge Nieto, director de la Policía.

En este audio puede escuchar el momento en que los policías pedían las ambulancias para auxiliar a sus compañeros.

COLOMBIA: Aumenta a 5 el número de policías muertos tras atentado en Barranquilla

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.