COLOMBIA: Arquitectura pixelada, la nueva tendencia en construcción de edificios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Los píxeles, esos cuadraditos que distintos colores que son las unidades cromáticas homogéneas más pequeñas que componen una imagen digital y se hacen visibles al ampliarla, trasladados mediante el diseño a la tercera dimensión, son la pieza clave de una nueva tendencia arquitectónica.

La firma holandesa MVRDV es uno de los principales impulsores de este estilo, que las publicaciones especializadas como ‘Inhabitat’, ‘Dezeen’ o ‘Architizer’ denominan arquitectura pixelada (‘pixelated architecture’) y en el que se emplean píxeles cúbicos de distintos tamaños, como la estructura o ladrillo básico, para proyectar edificios.

Representantes de este estudio, con sedes en Róterdam (Holanda) y Shanghái (China), conversaron con ‘Efe’ sobre cuatro de sus proyectos más recientes, concebidos de acuerdo con este concepto arquitectónico.

Siete torres en Abu Dabi El más ambicioso se llama Pixel, un complejo de uso mixto de 76.000 metros cuadrados (m²) con 480 apartamentos de varios tamaños y características, locales comerciales, oficinas, talleres y espacios comunitarios, que MVRDV ha proyectado para Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este proyecto, conformado por siete torres de distintas alturas y relativamente delgadas situadas alrededor de un parque central, es parte de un desarrollo a gran escala llamado Makers District, que se consolidará como el nuevo corazón urbanístico de Abu Dabi, según la firma europea.

Estos edificios ‘abrazarán’ una plaza peatonal, a la que se podrá acceder desde todas las direcciones alrededor del complejo y será el corazón del barrio, recibiendo el flujo de personas desde la playa adyacente, el puerto deportivo y un lugar público de eventos llamado The Artery (La Arteria).

COLOMBIA: Arquitectura pixelada, la nueva tendencia en construcción de edificios

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.