COLOMBIA: Arqueros gauchos y su huella en Nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Con la contratación de Fernando Monetti, Atlético Nacional completa 7 arqueros argentinos en su historia que en 2018 llegará a 71 años. Todo comenzó en 1962 con Ricardo Jorge Navarro, padre del también guardameta Carlos Fernando, nacido en Medellín y con paso exitoso por el Boca Juniors.

El historiador Juan Manuel Uribe señala que los otros cinco gauchos que custodiaron el arco verde fueron, en su orden, Raúl Navarro , Luis Jerónimo López , Leonardo Fernández -nacionalizado boliviano-, Gastón Pezzuti y Franco Armani (ver uno por uno).

“El deportista de alto rendimiento del sur del continente tiene como factor diferencial su carácter y compromiso”, señala Milton Patiño , exarquero del club y ahora formador en las divisiones menores.

En relación con Monetti, asegura que es de la confianza del técnico Jorge Almirón y que ese es el mejor punto de referencia. Las actuaciones que le vio en la temporada pasada, dice, son las que avalan su contratación.

El periodista Claudio Mauri, de La Nación de Buenos Aires, define así al portero que llega disputarle el puesto a Cristian Vargas: “Monetti es un arquero ágil, de buenos reflejos, de aceptable juego con los pies, si bien no es su fuerte. Tuvo la desgracia de lesionarse jugando con sus hermanos hace un año y perdió el puesto en Lanús con Andrada. Antes de eso estaba entre los cinco mejores del fútbol argentino. Ahora necesita continuidad para recuperar el nivel”.

Óscar Quintabani , que también jugó en esa posición y fue entrenador bicampeón de Nacional, dice que el nuevo guardián verde es “rápido e intuitivo, que sabe jugar en toda el área grande” y ha hecho campañas importantes. Agrega que sabe respaldar bien a sus compañeros de zaga cuando se hace línea de cuatro.

“Y posee buena técnica en los pies, lo que le permite darle continuidad al juego sin tantas dudas, y eso es importante cuando se arma una jugada en salida buscando el ataque”.

Con buena aceptación y con el reto de llenar el vació que dejó su compatriota Armani, Fernando Monetti llega a seguir marcando la huella gaucha en el arco verdolaga.

COLOMBIA: Arqueros gauchos y su huella en Nacional

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.