COLOMBIA: Anuncian recursos para formalizar a los pimpineros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Las decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano para tratar de frenar el contrabando de gasolina en la frontera ha llevado a las autoridades colombianas a implementar planes para formalizar el trabajo de los llamados pimpineros encargado de la distribución irregular del combustible en la zona.

En este aspecto tres entidades del Estado colombiano (Ministerio de Minas y Energía, Bancoldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) anunciaron que abrieron una “convocatoria para la reconversión socio laboral y productiva  de las personas que ejercen de manera informal la comercialización de combustibles en las regiones de frontera, conocidos comúnmente como pimpineros”.

La finalidad es “apoyar el desarrollo de modelos de negocio productivos que permitan la reconversión socio laboral de comerciantes informales de combustible”, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Minas y Energía. Los recursos disponibles para este propósito ascienden a $5.200 millones y el programa se ejecutará en Norte de Santander, La Guajira, Cesar y Nariño.

“El trabajo conjunto con Mincomercio y Bancoldex nos permite aunar esfuerzos para disminuir la venta de combustibles de contrabando en las zonas de frontera y establecer nuevas alternativas de empleabilidad para esta población”, dijo el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata, en el informe de prensa.

La viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, señalóp que desde 2015 se han formalizado a 600 expimpineros.”En la primera convocatoria se escogieron 15 empresas de los departamentos de Nariño y Norte de Santander, donde se beneficiaron 290 pimpineros y se entregaron más de $2.400 millones”, dijo la funcionara.

COLOMBIA: Anuncian recursos para formalizar a los pimpineros

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.