COLOMBIA: Antioquia busca suspender proceso de delimitación de Belén de Bajirá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérez, por medio de una carta le solicitó al presidente Juan Manuel Santos la suspensión de la construcción del ‘muro’ en Belén de Bajirá , el cual, según el mandatario, se habría trazado para poner fin al problema limítrofe entre Antioquia y Chocó, que ya lleva casi dos décadas.

Pérez aseguró que en Antioquia se recogieron un millón y medio de firmas, se acordó con la presidencia de la República, esperar el fallo del Consejo de Estado para definir el conflicto entre ambos departamentos por la soberanía de Belén de Bajirá, un territorio de 16.000 habitantes.

Belén de Bajirá tuvo límites dudosos entre Mutatá (Antioquia) y Riosucio (Chocó) y en julio de 2017 el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) confirmó que el pueblo se ubica, sin dudas, en el mapa de la zona del Pacífico.

Sin embargo, en la misiva, el gobernador cuestionó la actuación del Agustín Codazzi sobre el problema limítrofe. “El director del Igac (Juan Antonio Nieto), en una actitud vengativa y rencorosa contra Antioquia, ordenó colocar mojones (…) Por encima de todas las normas, el Igac va a construir un muro, un alambrado, entre Antioquia y Chocó ¡Qué horror! Cómo le hacen de mal a la sociedad, funcionarios guaches y vengativos”.

Hecho por el cual Pérez le pidió al Presidente que suspenda de manera inmediata la realización de ese muro divisorio y esperar el fallo del Consejo de Estado. “Colombia necesita puertas abiertas de unidad, y el Igac construyendo muros para exacerbar los odios y general violencia”.

COLOMBIA: Antioquia busca suspender proceso de delimitación de Belén de Bajirá

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.