COLOMBIA: Aún es incierto si se levantará pico y placa en Cúcuta por temporada de fin de año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COLOMBIA: Aún es incierto si se levantará pico y placa en Cúcuta por temporada de fin de año / El Espectador / Ante una eventual suspensión del pico y placa en Cúcuta por cuenta de la temporada navideña y de fin de año, la administración municipal aseguró este jueves que “hasta la fecha no se ha pensado” , argumentado que un reciente estudio de congestión –con el que cuenta Tránsito Municipal– indica que no sería conveniente levantar la restricción.

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital de Norte de Santander, Donamaris Ramírez, quien anunció además que por tratarse de esta época, de manera transitoria se ampliará el horario de circulación nocturna para motociclistas en una hora, de 11:00 p.m. a 12:00 a.m.

Según argumentó la Alcaldía, la decisión de extender el horario de circulación de las motos busca reconocer la vocación comercial de la ciudad y facilitar a las familias que usan éste vehículo un mayor tiempo para adelantar las compras.

“(Se pretende también) garantizar a los empleados de los almacenes que laboran hasta tarde y se movilizan en moto, la posibilidad de llegar a sus casas sin el miedo a que les puedan inmovilizar su medio de transporte, por no haber tramitado el permiso”, explicó el gobierno local.

Por su parte, el secretario de Tránsito Municipal, Carlos Villadiego Ruíz, se refirió a una eventual suspensión del pico y placa, explicando que por cuenta del cierre fronterizo, ya no se movilizan los mismos vehículos en la ciudad.

“Normalmente para esta época, muchas familias salen con sus vehículos de vacaciones, pero se debe tener en cuenta que la frontera está cerrada, hay muchas personas que habitualmente se dirigían hacia Venezuela, que éste año no lo van a hacer y esos vehículos venezolanos son los que nos afectan la movilidad en el centro”, manifestó el funcionario.

Entre otras medidas implementadas por las autoridades para mejorar la movilidad y el tráfico vehicular, se encuentran las adoptadas para la avenida Demetrio Mendoza y el Par Vial, que a la fecha han descongestionado el tramo comprendido entre la glorieta Carlos Ramírez París y la glorieta de los Panches.

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.