COLOMBIA: Almirón, mejor comienzo que Osorio y Rueda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / J orge Almirón tiene, como dicen en Antioquia, “los pantaloncitos largos” para entender que seis victorias en línea dirigiendo a un equipo que ha sabido ganarlo todo no es más que un comienzo digno.

“Nosotros somos un equipo grande, no lo digo yo, lo dice la historia de este club. La historia se hace con triunfos y antes de que yo llegara este equipo siempre fue grande”, dijo el argentino en rueda de prensa consultado sobre la importancia de la positiva racha que hoy tiene al cuadro antioqueño como líder de la Liga y dominador de su grupo en Copa Libertadores.

Lo que sí parece tranquilizarlo es que los resultados han venido acompañados de buenos desempeños ante rivales que ofrecieron a Nacional diversos niveles de dificultad y le permitieron evidenciar variantes nominales y tácticas.

En sus primeros 12 partidos Almirón suma 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ganando 26 de 36 puntos posibles, un rendimiento del 72%.

Cifra nada despreciable si se toman como referencia los desempeños de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda .

En sus 12 juegos iniciales Osorio ganó 5, empató 6 y perdió 1 (21 puntos). Rueda, por su parte, sumó 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas (23 puntos).

Claro, su posterior historia en el club rica en títulos y triunfos sonoros rebasan los logros de cualquier otro técnico en los más de 70 años de existencia de Nacional.

Y ese difícil umbral es el que busca Almirón, por eso el presente, aunque bueno, representa apenas una pequeña porción de los objetivos que pretende el argentino.

“Lo más gratificante es ver materializado el trabajo de la semana en los partidos. Los resultados a veces son fortuitos, pero cuando se concreta el plan en cada juego uno sabe que va camino a grandes cosas”, dijo el volante Diego Arias, de buen aporte entre un equipo que, partido tras partido, encuentra más respuestas .

COLOMBIA: Almirón, mejor comienzo que Osorio y Rueda

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.