COLOMBIA: Alcaldesa de Hatillo de Loba dice que Gerente del hospital sí renunció - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Ante las denuncias hechas a través de este medio por Roberto Amiro Peña Rodríguez, quien aseguró que la Alcaldía de Hatillo de Loba, a través de una falsa carta de renuncia lo había separado del cargo como gerente de la ESE Hospital de Hatillo de Loba, la mandataria de esta población, Maryolis González Amarís, se pronunció desmintiendo tales afirmaciones.

“Es de aclarar que el doctor Peña Rodríguez presentó carta de renuncia voluntaria, la cual fue tramitada conforme a la ley que regula la materia. De igual forma, es absolutamente falso que se hayan tomado las instalaciones de la ESE, Hospital Hatillo de Loba por la fuerza”.

En el comunicado de prensa enviado a varios medios de comunicación, González Amarís señala que “sorprende el proceder del funcionario, dado que no es la primera vez que renuncia al cargo que viene desempeñando para luego sostener que no era su voluntad, acudiendo a instancias judiciales a fin de ser reintegrado. Acciones que aún están pendientes por resolver en la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional”.

La alcaldesa concluyó diciendo que “como primera autoridad del municipio y presidenta de la Junta Directiva de la ESE Hospital Hatillo de Loba, estaré solicitando a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación que se inicien las investigaciones a que haya lugar, a fin de determinar, por los medios probatorios idóneos y legales, la autenticidad de la firma plasmada por el doctor Peña Rodríguez, de tal manera que serán las autoridades competentes las encargadas de dirimir el presente asunto”.

La denuncia

Cabe recordar que el hoy exgerente indicó que el pasado lunes, tras hacer diligencias en el Banco de Bogotá, del municipio de El Banco (Magdalena), los asesores del mismo fueron quienes le informaron que no le podían brindar ningún tipo de información, porque en esas oficinas estaban radicados los documentos en los que se les informaba que él había renunciado a su cargo.

Según Peña Rodríguez, esta es la segunda vez que lo sacan del cargo de esa manera, pues en abril le hicieron lo mismo y fue reintegrado mediante fallo de acción de tutela.   

 

COLOMBIA: Alcaldesa de Hatillo de Loba dice que Gerente del hospital sí renunció

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.