COLOMBIA: ¿Abusan del parqueo en las iglesias de El Poblado? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / En El Poblado, comuna 14 de Medellín, los vecinos de las parroquias Santa María de los Ángeles (cra. 48A # 15sur–25) y de la Divina Eucaristía (cra. 36 # 7-41) denuncian el mal uso de las calles para parquear sus vehículos, mientras que los feligreses denuncian persecución por parte las autoridades de tránsito de la ciudad.

“Cuando son las horas de las eucaristías, la movilidad se complica un poco por la forma de la calle, porque es muy estrecha, tiene mucho flujo vehicular y los fieles parquean a ambos lados aún sabiendo que es una doble vía”, reconoció Albeiro Obando , administrador de la parroquia Santa María de los Ángeles. Sin embargo, agregó que el tránsito abusa de los operativos para levantar los vehículos. “Es lo único que vienen a hacer”.

El administrador también comentó que los vecinos del sector han denunciado el desorden y el mal parqueo, pero no ayudan a generar ningún tipo de solución.

“La parroquia ha insistido y realizado varias campañas para concienciar a los feligreses, en especial a los que viven cerca, para que no se vengan en el carro, pero hay que tener en cuenta que muchos son personas de la tercera edad y algunos son de movilidad reducida”, enfatizó Obando.

En otro punto de la comuna 14, en el barrio Provenza, los feligreses también han tenido problemas con las autoridades de tránsito.

El padre Hugo Grajales , párroco de la Divina Eucaristía, cuenta que él se reunió con el exsecretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez y acordaron que les iban a dar una hora de gracia para parquear los vehículos sin ningún costo durante la celebración de las misas.

“Mientras hubiera celebración litúrgica, el tránsito no iba a molestar para nada. Pero después de la salida de Martínez, hemos tenido muchos inconvenientes. Aprovechan y hacen operativos en horas de misa —llegan con las grúas a llevarse los carros—, en matrimonios, exequias, bautizos, etc. También nos ha pasado que los muchachos que cuidan los carros interrumpen la eucaristía para avisar que se están llevando los vehículos”, sostiene el padre Grajales.

Acerca de los operativos relámpago para llevarse los carros, el subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Mario Andrés Ramírez , aseguró que son muy respetuosos con lo que sucede en los templos religiosos, pero reitera el llamado para que hagan buen uso de las vías y cumplan las normas.

Al igual que en Santa María de los Ángeles, el párroco de la Divina Eucaristía también le ha pedido a los fieles que eviten usar el carro particular para ir a la celebración de la misa; sin embargo, agrega que muchos son personas de la tercera edad que no pueden caminar largas distancias y otros viven en las lomas de los alrededores.

“Eso es imposible, algunos sí han dejado de usar el carro para ir a misa, pero la gran mayoría no puede”, dijo el padre Grajales, quien insistió que, en las celebraciones de los sábados —misas, matrimonios y exequias—, es cuando más “molestan” los de la secretaría de Movilidad.

COLOMBIA: ¿Abusan del parqueo en las iglesias de El Poblado?

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.