Colmena de amor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó, desde su cuenta de Twitter, a la Compañía Teatral Infantil La Colmenita y a su director Carlos Alberto «Tin» Cremata por el aniversario 30 de tan hermoso proyecto.

«La Colmenita cumple 30 años. Genuino y enaltecedor proyecto educativo que es el alma misma de Cuba. Felicitaciones para Tin Cremata y toda su colmena, con inmenso cariño y admiración», escribió Díaz-Canel en esa red social.

Nació un 14 de febrero, y no fue casual, porque La Colmenita salva como los médicos, educa como los maestros, ama como solo lo hacen los niños y las niñas, con toda la ternura y sinceridad que hay en ellos.

Fue en ese segundo mes del año 1990 cuando libaron por vez primera Tin, junto a su madre Iraida Malberti, y un grupo de niños, y pronto las laboriosas abejitas se extendieron con esa gracia por La Habana, y toda Cuba y han llenado de felicidad también otras tierras del mundo.

En 1994 estrenaron en el Karl Marx una versión del clásico Meñique , interpretada solo por niñas y niños, y ese sería el inicio de lo que, al paso de los años se ha convertido en lo que es hoy: La Colmenita, Compañía Infantil de Teatro de los Niños de Cuba.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation